#Clickeando

Influencer daña estatua de 200 años para conseguir seguidores

La influencer polaca Julia Slonska golpeó con un martillo la estatua de un ángel de 200 años de antigüedad y compartió el video en internet.

Por Redacción, 2019-05-23 15:17

México.-La modelo e influencer polaca Julia Slonska enfrenta serios problemas con la justicia y la pérdida de varios contratos de trabajo, luego de que dañara una estatua de más de 200 años de antigüedad con el objetivo de ganar seguidores en redes sociales.

Un video en su cuenta de Instagram, el cual borró posteriormente, se podía observar a la influencer de 17 años golpeando con un martillo el rostro de un angel, con una antigüedad aproximada de 200 años y ubicado en el parque Dolinka Szwajcarska.

Al respecto, Slonska afirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando decidió golpear la figura buscando sumar seguidores en redes sociales. Añadió que decidió entregarse cuando se le pasó el efecto.

El video se viralizó en redes sociales en su país, lo que le llevó a perder una campaña publicitaria con la empresa mBank, así como a ser despedida por la agencia Specto Models.

Esto no es lo peor del caso para Julia Slonska, que podría ser condenada entre seis y ocho meses de cárcel por sus acciones.

#Clickeando

Redada antidrogas rescata a ardilla que intoxicaban con metanfetaminas

La ardilla «corrió hacia el bosque y no atacó a los agentes que la liberaron», dijo la oficina del sheriff en su página de Facebook.

Por Redacción, 2019-06-19 14:46

México.-La policía de Estados Unidos hizo una inusual incautación durante una redada contra las drogas esta semana en un apartamento en el estado de Alabama: una ardilla intoxicada con metanfetamina.

El ocupante del departamento quiso asegurarse que su ‘ardilla de ataque’ enjaulada fuera suficientemente agresiva, para lo que la alimentó con metanfetamina animal, dijo la oficina del sheriff del condado de Limestone al diario local The News Courier.

Durante el operativo realizado el lunes también fueron incautadas drogas y municiones.

La ley de Alabama prohíbe tener animales silvestres, así que la ardilla fue liberada por recomendación de agentes de protección ambiental.

La ardilla «corrió hacia el bosque y no atacó a los agentes que la liberaron», dijo la oficina del sheriff en su página de Facebook.

#Clickeando

Emiliano Salinas aparece en video festejando al líder de Nxivm

Revelan video de Emiliano Salinas bailando en celebración a Keith Raniere líder de Nxivm.

Por Redacción, 2019-06-19 12:20

México.-Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas apareció en un video en el que baila en el cumpleaños de Keith Raniere.

Un video muestra a Emiliano Salinas y a su hermana Cecilia Salinas, hijos del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, bailando en una fiesta el 26 de agosto del 2016, en la que se supuestamente se festejaba el cumpleaños de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm y quien ha sido acusado de tráfico sexual, conspiración de fraude, extorsión, entre otros cargos.

En las imágenes, publicadas por el periodista Frank Report y la revista Proceso, se puede ver al esposo de Ludwika Paleta realizar una coreografía a lado de su hermana. Ambos se encuentran al frente de un grupo de más de 30 personas y portan playeras verdes que, según el reportero, indican que pertenecen al tercer nivel jerárquico más importante dentro de Nxivm.

Las personas que acompañan a los hermanos Salinas en el baile usan prendas de color blanco, anaranjado y amarillo. Hay mujeres y hombres de todas las edades e incluso se puede observar a una niña pequeña que también baila en la presentación.

En algunas ocasiones pareciera que Emiliano Salinas dirige el baile, pues se coloca al frente de todo el grupo. La actuación duró alrededor de un minutoy en una pantalla al fondo, se proyectaron datos sobre las actividades que han realizado con Nxivm. Después un hombre que también tiene playera verde presenta al equipo como la plantilla de la Ciudad de México.

Invita a los espectadores (que no se logran ver en el video) a visitar la ciudad y comenta que el grupo se encuentra ahí para festejar el cumpleaños de «Vanguard», como se hacía llamar Raniere.

El clip puede ser prueba de que Emiliano y Cecilia Salinas eran cercanos al acusado, quien está espera de su sentencia en Nueva York.

Cuando se dieron a conocer los cargos en contra de Raniere, el nombre del hijo del ex presidente priista apareció en las declaraciones de las víctimas. Salinas habló al respecto y negó haber conocido los casos de abuso sexual que había perpetrado Nxivm.

También rompió vínculos con la compañía EPS, que él dirigía. En el negocio se daban cursos de superación personal y motivación a empresarios. Era una de las principales filiales de Nxvim en México.

Sin embargo, en semanas pasadas la Corte del Distrito Este de Nueva York, en donde estaba la sede principal de la secta, presentó documentos en los que se muestra que Emiliano Salinas intentó obtener registros financieros de manera ilegal, pertenecientes a abogados y políticos que atacaban a la organización en la que estaba relacionado.

Aún no es investigado de manera oficial por las autoridades, pero cada vez hay más señales que indican que el empresario estaba muy relacionado con Keith Raniere, por lo que podría haber sido testigo de los ilícitos.

#Ciencia y tecnología

Científicos hallan gusano que comía rocas en un río en Filipinas

Los científicos encontraron que la nueva especie de gusano de barco perforaba a través de la piedra caliza en un río en las Filipinas.

Por Redacción, 2019-06-19 11:38

México, (UPI) – Los gusanos de barco reciben su nombre por su legado como una amenaza para los barcos de madera. Hoy en día, son una amenaza para los muelles, muelles y otras infraestructuras de madera. Pero al menos una especie prefiere una comida más crujiente.

«Hemos encontrado una especie bastante nueva y extraordinaria», dijo Reuben Shipway, un investigador de la Universidad Northeastern, en un video .

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una nueva especie de gusano de barco que le gusta perforar a través de las rocas. Los investigadores descubrieron que el gusano marino se abrió camino a través de la piedra caliza carbonatada en un río en las Filipinas.

En realidad, los científicos descubrieron el gusano del barco hace más de una década, pero hasta hace poco no pudieron realizar un estudio exhaustivo de la nueva especie.

En un estudio publicado el miércoles en Proceedings of the Royal Society B, los investigadores describieron la nueva especie, Lithoredo abatanica , como «anatómica y morfológicamente divergente» y sin las «adaptaciones asociadas con el taladrado y la digestión de la madera».

La nueva especie era tan inusual, los científicos tienen que crear un nuevo género para clasificarlo correctamente.

Para estudiar la nueva especie, los investigadores rompieron muestras de piedra caliza y extrajeron los gusanos, colocando en ellos tanques para observación. La nueva especie de gusano de barco se basa en dientes más grandes y más planos que sus parientes: dientes más adecuados para perforar a través de la roca. Los gusanos comedores de rocas son blancos y se parecen más a los gusanos que a los moluscos, según los autores del nuevo estudio.

Cuando los investigadores probaron la composición mineral dentro de los intestinos de los gusanos, encontraron que coincidían con los perfiles mineralógicos de las muestras de roca de las que se extrajeron.

En el tanque de observación, los investigadores observaron cómo los bivalvos se abrían camino a través de trozos de piedra caliza. Los científicos sospechan que los gusanos obtienen la mayor parte de su nutrición de las bacterias que viven en sus branquias, así como de las algas planctónicas y trozos de plantas terrestres, no de la roca.

En cambio, los investigadores sospechan que las rocas sirven como un lugar de refugio, un lugar para vivir su ciclo de vida a salvo de los depredadores. Es posible que los trozos de roca también ayuden en la digestión.

Los gusanos de barco son bivalvos, pero sus conchas son bastante pequeñas y hacen poco para proteger a los animales de los depredadores. En cambio, las pequeñas crestas en las carcasas permiten su uso como herramienta de perforación.

«Aunque se sabe que muchas otras especies de invertebrados excavan en la piedra, no somos conscientes de otras especies que se excavan en la piedra al ingerir el sustrato», escriben los investigadores. «Sugerimos que este hábito inusual es una consecuencia de que esta especie ha evolucionado a partir de un ancestro que se alimenta de la madera, ya que el mecanismo por el cual los gusanos se hunden en la madera implica tanto la ingestión como la digestión de la madera excavada».

Aunque en su mayoría se consideran plagas, los gusanos de barco desempeñan un papel importante como ingenieros de ecosistemas. Al igual que los microbios en la tierra procesan hojas muertas, los gusanos de barco ayudan a la rotación de la madera en los ecosistemas de manglares y pastos marinos.

Los científicos sugieren que las nuevas especies «también pueden desempeñar un papel en la configuración de su ecosistema y la creación de nuevos hábitats».