México.-¿Qué tan lejos llegarías por tus ídolos? La modelo e influencer polaca Aleksandra Sadowska ha perdido la vista luego de tatuarse los ojos de negro para parecerse a su rapero favorito.

En 2016 Aleksandra decidió imitar el look del músico Popek, quien se tatuó de color negro la esclerótica de los ojos. El rapero oscureció la membrana que rodea la pupila y el iris, en un proceso que documentó con un video en sus redes sociales.

Las consecuencias de tatuarse los ojos

Para cumplir su sueño, la influencer contactó a Piotr A, un tatuador de Varsovia que accedió a su extraña petición. Cuando el tatuaje quedó listo, Aleksandra Sadowska comenzó a sentir mucho dolor, pero sólo le recetaron analgésicos. "Pensé que la hinchazón bajaría, pero no fue así", dijo la estrella de redes sociales.

Pasaron cuatro años para que Aleksandra perdiera progresivamente la visión del ojo derecho de forma total y de igual manera, dejará de ver casi por completo con el ojo izquierdo. Su ocurrencia le provocó cataratas y glaucoma, padecimientos que la llevaron a quedar ciega.

Sadowska ya recibe tratamiento médico para intentar estabilizar la situación de su visión, pero ahora busca una compensación económica por parte de Piotr A. De acuerdo con los abogados de la influencer, el artista usó tinta sólo para piel y no conocía bien el procedimiento para tatuar los ojos.

Si se comprueba la acusación de la modelo en la corte, el tatuador podría pasar hasta tres años en la cárcel y tendría que pagar 383 mil dólares como compensación.

Los problemas de vista de Aleksandra no han disminuido su popularidad en las redes sociales. Tan sólo en Instagram, cuenta con más de 24 mil seguidores.