México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que a partir de julio, se aumentará el monto máximo de crédito para los trabajadores que ganan hasta siete mil pesos. Martínez Vazquez indicó que  de acuerdo con su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390 mil pesos, con lo que se beneficiaría a unos 60 mil derechohabientes.

De acuerdo con Milenio, el director del Infonavit explicó que la medida es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible y dinámico respecto a las circunstancias de cada persona.

“Ahora se considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe señalar que montos máximos de crédito aplican para trabajadores que ganan desde una UMA (dos mil 853 pesos) a 2.8 UMAs (siete mil 192 pesos); el incremento será de 16 por ciento que equivale al incremento al salario mínimo en 2019.