México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que fueron 11 los intentos de llamadas que hizo la Torre de Control para contactar al helicóptero accidentado en Puebla.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal expresó que hubo una falla en los datos, ya que había dicho que fueron nueve las llamadas de la Torre de control a la aeronave, sin embargo, fueron 11 los intentos.

El titular de la SCT dijo que se generó una crítica en medios al no presentar avances sobre las investigaciones; sin embargo, dijo que no hay información nueva al respecto de parte de los investigadores.

“Nos encontramos en el proceso de investigación. La información crítica de la investigación es otro tema. Se encuentra en análisis detallado de laboratorio el proceso”. Javier Jiménez Espriú.

Explicó que los restos de la aeronave se empacaron con las indicaciones de las autoridades de los países fabricantes. Se enviaron a Italia, Estados Unidos y Canadá.

El funcionario federal dijo que nunca se entregan reportes parciales en un accidente. “No podemos informar qué están concluyendo”.

Comparó este accidente con el de Durango o el de Juan Camilo Mouriño y explicó que dependiendo el tipo de accidente, es el tiempo que tardan las investigaciones en presentarse.

En el caso del de Durango explicó que no hubieron decesos y que los pilotos pudieron rendir sus declaraciones.