Guerrero.- A través de un comunicado, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge) negó las acusaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) sobre el manejo opaco de recursos destinados a proyectos productivos.

En un desplegado, el instituto señaló que es un Comité Técnico, integrado por representantes de universidades, cámaras empresariales y dependencias estatales, las que se encargan de aprobar los proyectos beneficiarios.

Lo anterior, en respuesta a lo señalado por integrantes del CCE, quienes aseguraron que es el instituto el que aprueba proyectos para allegados y por recomendación de quienes lo dirigen.

Otro de los señalamientos de los empresarios, era que el titular del Inge, Bernardo Campos Zubillaga, se rehusaba a concederles una audiencia, lo cual, también fue rechazado.

De acuerdo con las versiones, serían alrededor de 35 millones de pesos, los que el instituto manejaría de manera indiscriminada y en total opacidad.

En el texto, el Inge reprochó que los empresarios hayan acudido de manera "ilegal" a clausurar las oficinas, en protesta por no recibirlos en audiencia.