Acapulco, Guerrero.- La exsecretaria de Administración y Finanzas de Acapulco, Soraya Benítez Radilla, fue inhabilitada por un año por no pagar 75 millones de pesos de cuotas obrero patronales, informó el contralor municipal, Francisco Torres Valdez.
En entrevista, Torres Valdez, explicó que el procedimiento en contra de la ex funcionaria se inició luego que la Síndica de Gobernación y Seguridad, Leticia Castro Ortiz, interpusiera una queja por el incumplimiento al pago de los recursos del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG), cuya falta de pago provocó movilizaciones y paros por parte de los trabajadores sindicalizados.
“Esta ex funcionaria, quien dejó el cargo el pasado mes de diciembre, enfrenta un procedimiento administrativo, porque incumplió con este pago de 75 millones de pesos correspondientes al primer trimestre del formato avance financiero y primer y tercer trimestre de los indicadores de desempeño sobre el fondo de cuotas obrero patronal”, expresó Torres Valdez.
Asimismo, señaló que estos 75 millones de pesos, Soraya Benítez los debió haber pagado en diciembre del 2019. Sin embargo, renunció en este mismo mes incumpliendo con este procedimiento.
Torres Valdez, indicó que a la exsecretaria se le dieron todas las facilidades para que se defendiera en este proceso pero está solo acudió una sola vez a la contraloría para responder a los señalamientos, donde pretendió justificar su ausencia con una receta de un servicio médico particular, pero está nota médica no determinaba que estaba incapacitada para declarar. El proceso continuará dentro de la Ley.