Guerrero.- Emilio Lozoya Austin enfrenta hoy su segunda audiencia virtual, luego de que ayer fue vinculado a proceso por el caso Agro Nitrogenados. En esta ocasión el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), es acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odrebrecht, en donde se han visto involucrados diferentes funcionarios de todo el continente.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informará, a través de un chat de WhatsApp, sobre el desarrollo de la comparecencia virtual.

Inicia segunda audiencia de Emilio Lozoya

De manera virtual y desde el Hospital Ángeles del Pedregal, a las 09:00 horas inició la comparecencia de Emilio Lozoya Austin por el caso Odebrecht.

En un primer mensaje en el chat de WhatsApp, el Consejo de la Judicatura informó que "la audiencia de hoy para el caso Odebrecht inicia a las 9:30 y presidirá la misma el juez Juan Carlos Ramírez Benítez".

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que el detenido continúe en vigilancia en el hospital Ángeles del Pedregal y la colocación de un localizador electrónico, así como la entrega de pasaporte y visa para evitar salida del país.

"Las medidas cautelares serán por todo el tiempo que dure el proceso y también garantizan su presunción de inocencia. Continuará vigilado por la policía ministerial mientras esté en el hospital, una vez que sea dado de alta se podrá trasladar a diverso lugar", declaró el juez.

Refuerzan seguridad en el reclusorio Norte y Hospital Ángeles

Afuera del reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se ha implementado un operativo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional, ello a pesar de que el ex funcionario no pisaría este penal debido a su estado de salud. Ayer, en el penal estuvo presente el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, quien determinó vincular a proceso al ex funcionario.

En tanto, otro convoy de integrantes de esta cuerpo de seguridad resguardan las instalaciones y los alrededores del Hospital Ángeles del Pedregal, en donde desde su llegada a México, Lozoya Austin permanece internado al presentar anemia.