#Clickeando

Inicia caza de autor del tiroteo en mercado navideño de Estrasburgo

El hombre ya tenía antecedentes judiciales por delitos comunes, principalmente robos y violencia.

Por Redacción, 2018-12-12 09:03

México, AFP.-Las fuerzas de seguridad francesas buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 12 heridos la noche del martes en el turístico mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, al grito de “Alá es Grande”.

“El terrorismo golpeó de nuevo nuestro territorio”, dijo en una rueda de prensa en Estrasburgo el fiscal antiterrorista Rémy Heitz, que identificó al atacante con el nombre de Chérif C., nacido el 24 de febrero de 1989 en Estrasburgo.

El hombre ya tenía antecedentes judiciales por delitos comunes, principalmente robos y violencia. En Francia fue condenado 27 veces, pero también en Alemania, donde estuvo encarcelado por robo, y en Suiza, añadió Heitz.

El fiscal explicó que Chérif C., de 29 años, se radicalizó en prisión, donde tenía una “actitud de proselitismo”, lo que le llevó a ser incluido en una lista de potenciales islamistas radicales (FSPRT), los llamados “fichados S”.

“Teniendo en cuenta el objetivo, el modus operandi del atacante, su perfil y los testimonios recogidos de aquellos que le oyeron gritar ‘Alá es grande’, el caso está en manos de la fiscalía de París”, añadió.

El martes por la mañana el sospechoso iba a ser detenido por los gendarmes por una investigación de un delito común pero escapó al arresto, indicó una fuente próxima al caso.

En el mercado de Navidad de Estrasburgo, que acoge cada años dos millones de visitantes, el hombre “abrió fuego varias veces con un arma y utilizó un cuchillo”, añadió el fiscal. Resultó herido en el tiroteo con la policía y luego subió a un taxi para huir.

La policía sigue buscándole y este miércoles detuvo a cuatro personas cercanas a él, indicó Heitz, que dio un balance de dos personas muertas y una tercera en estado de muerte cerebral.

Un balance anterior hablaba de tres fallecidos.

Además hay otros doce heridos, seis de ellos todavía en estado de urgencia absoluta.

Según el alcalde de Estrasburgo, entre las víctimas hay un turista tailandés. Por su parte la prensa italiana indicó que un joven periodista italiano también resultó herido en el atentado.

Más de 600 policías y gendarmes están movilizados para intentar encontrar al asaltante y no se descarta que esté en Alemania, indicó el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, explicando que las fronteras están “acordonadas”.

El presidente Emmanuel Macron “recordó que el orden público debe prevalecer”, dijo el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux.

Minuto de silencio

En el centro de Estrasburgo, la campana de la catedral sonó durante diez minutos al mediodía para unir a la comunidad “ante el sufrimiento de las víctimas y de todos los estrasburgueses”, indicó el obispado. El parlamento de Estrasburgo, que tiene una de sus sedes en la ciudad, también observó un minuto de silencio.

En la plaza Kléber, el centro neurálgico de Estrasburgo, los transeúntes rindieron homenaje a las víctimas con inscripciones como “Je suis Strasbourg” y dejando velas y rosas.

“Teníamos un nudo en el estómago” al salir de casa esta mañana, dijo Cathia, que estuvo en una de las calles donde se registró el tiroteo la víspera.

Las autoridades elevaron el nivel de alerta terrorista a “urgencia atentado”, el más alto. Esta medida incluye controles reforzados en las fronteras y en todos los mercados de Navidad de Francia “para evitar el riesgo de mimetismo”, dijo el ministro del Interior.

El tradicional mercado de Navidad de Estrasburgo ya fue objeto de un proyecto de atentado en diciembre del año 2000. En diciembre de 2016, el mercado de Navidad en Berlín sufrió un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico, cuando un vehículo arrolló a los transeúntes.

Francia vive bajo amenaza terrorista desde la ola de atentados yihadistas de 2015, la peor en la historia reciente del país. Desde entonces, 246 personas han muerto en atentados en suelo francés, sin incluir el tiroteo en Estrasburgo.

#Clickeando

Científica se convierte en la cena de cocodrilo que alimentaba

El cocodrilo ya había dado muestras de ser agresivo, ya que atacó a otros de su misma especie con los que compartió espacio.

Por Redacción, 2019-01-19 12:13

México.-El trabajar con animales representa un riesgo, más sin son carnívoros y tienen la posibilidad de atacar a las personas que se les acerquen.

Un cocodrilo de cinco metros devoró a la científica de 44 años Deasy Tuwo, esto en el momento en que ella le estaba dando de comer.

La mujer le daba al animal trozos de carne en Indonesia.

Según informan desde el centro de investigación en donde tuvieron lugar los hechos, el animal se lanzó a su cuidadora, arrancando su brazo y la parte superior de su torso.

Sus compañeros descubrieron lo sucedido más tarde, cuando vieron al animal con restos de la mujer en las fauces, unos restos que se resistió a soltar.

Pero según lo informado, el cocodrilo ya había dado muestras de ser agresivo, ya que atacó a otros de su misma especie con los que compartió espacio.

Las autoridades indonesias están buscando al propietario del animal para depurar responsabilidades, que podría ser un hombre de negocios japonés que abrió el centro de investigación.

#Suave Patria

Pobladores ordeñaban ducto cuando este exploto

Por Redacción, 2019-01-19 09:24

México.-Una fuga de gasolina en un ducto de Pemex, ocasionada por una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, explotó cuando pobladores se encontraban llenaban recipientes con combustible.

Al menos 20 personas fallecieron y 54 más resultaron heridas ante la explosión del ducto, reportó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Pero horas antes de la explosión, se aprecia cómo sale a presión la gasolina que es tomada por decenas de personas, entre los cuales había niños.

En Tlahuelilpan había hasta niños

Pobladores de llevaban el combustible antes de la explosión en Tlahuelilpan https://regeneracion.mx/

Posted by Noticiasmx on Friday, January 18, 2019

Previo a la explosión el ducto perforado en Tlahuelilpan, Hidalgo

Previo a la explosión, así se llevaban el hidrocarburo varias personas del ducto perforado en Tlahuelilpan, Hidalgo https://www.noticiamx.com/2019/01/explota-ducto-de-pemex-en-tlahuelilpan.html

Posted by Noticiasmx on Friday, January 18, 2019

#Clickeando

Sariñana nos regala un sabroso sencillo para quitarnos el frío (video)

“Lo Bailado” es la cuarta exploración formal de Ximena en el juego de ritmos. Material listo para el viernes de perreo.

Por Redacción, 2019-01-18 19:33

México.- El año pasado, Ximena Sariñana tomó una decisión ciertamente controvertida –casi al nivel de su “cashi shin querer” o colaborar con los Ángeles Azules– al lanzar “¿Qué Tiene?”, la primera exploración formal de la mexicana a los juegos de ritmos en un tema sabrosito muy cercano al dancehall.

Ximena nos dijo que se trata de un “momento de su vida donde ha decidido experimentar y explorar pensando en el ‘me vale’ o ‘qué tiene’”. Y lo ha hecho bien. A pesar de las críticas y comentarios desfavorecedores, no se ha clavado y ha decidido continuar su saga con dos temas más –”Fuego” y “Si Tú Te Vas”– hasta llegar ahora a “Lo Bailado”, cuarto track de lo que apunta a ser la consecución poco lógica a No Todo Lo Puedes Dar.

“Lo Bailado”, tal como hace alusión a su nombre sacado de un señorial proverbio latinoamericano, es comida congelada lista para sacar del refri cuando más se necesita, siendo ese caso específico hoy, #ViernesDePerreo. Pero no se trata tanto de un reggaetón, más bien camina con un riddim’ lento a la vez que exhuberante muy a lo “Mala Mujer” de C. Tangana –no te dejes engañar por ese intro tropical de guitarra y congas que puede hacerte creer otra cosa de la canción entera. Además, el coro vuelve a hablar del hate recibido en redes sociales –como sucedió con “¿Qué Tiene?”, donde dice “no se bailar o no tengo flow, da igual”– al establecer que “Lo bailado nadie se lo quita”.

El disco donde se incluirá “Lo Bailado” y sus tres hermanas, aún no tiene un nombre ni fecha anunciadas, pero la lógica me dice que será en algún momento de 2019 –Harvard wants to know my location. Mientras lo esperas, escucha “Lo Bailado” aquí abajo.