#Clickeando

Inicia caza de autor del tiroteo en mercado navideño de Estrasburgo

El hombre ya tenía antecedentes judiciales por delitos comunes, principalmente robos y violencia.

Por Redacción, 2018-12-12 09:03

México, AFP.-Las fuerzas de seguridad francesas buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 12 heridos la noche del martes en el turístico mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, al grito de “Alá es Grande”.

“El terrorismo golpeó de nuevo nuestro territorio”, dijo en una rueda de prensa en Estrasburgo el fiscal antiterrorista Rémy Heitz, que identificó al atacante con el nombre de Chérif C., nacido el 24 de febrero de 1989 en Estrasburgo.

El hombre ya tenía antecedentes judiciales por delitos comunes, principalmente robos y violencia. En Francia fue condenado 27 veces, pero también en Alemania, donde estuvo encarcelado por robo, y en Suiza, añadió Heitz.

El fiscal explicó que Chérif C., de 29 años, se radicalizó en prisión, donde tenía una “actitud de proselitismo”, lo que le llevó a ser incluido en una lista de potenciales islamistas radicales (FSPRT), los llamados “fichados S”.

“Teniendo en cuenta el objetivo, el modus operandi del atacante, su perfil y los testimonios recogidos de aquellos que le oyeron gritar ‘Alá es grande’, el caso está en manos de la fiscalía de París”, añadió.

El martes por la mañana el sospechoso iba a ser detenido por los gendarmes por una investigación de un delito común pero escapó al arresto, indicó una fuente próxima al caso.

En el mercado de Navidad de Estrasburgo, que acoge cada años dos millones de visitantes, el hombre “abrió fuego varias veces con un arma y utilizó un cuchillo”, añadió el fiscal. Resultó herido en el tiroteo con la policía y luego subió a un taxi para huir.

La policía sigue buscándole y este miércoles detuvo a cuatro personas cercanas a él, indicó Heitz, que dio un balance de dos personas muertas y una tercera en estado de muerte cerebral.

Un balance anterior hablaba de tres fallecidos.

Además hay otros doce heridos, seis de ellos todavía en estado de urgencia absoluta.

Según el alcalde de Estrasburgo, entre las víctimas hay un turista tailandés. Por su parte la prensa italiana indicó que un joven periodista italiano también resultó herido en el atentado.

Más de 600 policías y gendarmes están movilizados para intentar encontrar al asaltante y no se descarta que esté en Alemania, indicó el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, explicando que las fronteras están “acordonadas”.

El presidente Emmanuel Macron “recordó que el orden público debe prevalecer”, dijo el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux.

Minuto de silencio

En el centro de Estrasburgo, la campana de la catedral sonó durante diez minutos al mediodía para unir a la comunidad “ante el sufrimiento de las víctimas y de todos los estrasburgueses”, indicó el obispado. El parlamento de Estrasburgo, que tiene una de sus sedes en la ciudad, también observó un minuto de silencio.

En la plaza Kléber, el centro neurálgico de Estrasburgo, los transeúntes rindieron homenaje a las víctimas con inscripciones como “Je suis Strasbourg” y dejando velas y rosas.

“Teníamos un nudo en el estómago” al salir de casa esta mañana, dijo Cathia, que estuvo en una de las calles donde se registró el tiroteo la víspera.

Las autoridades elevaron el nivel de alerta terrorista a “urgencia atentado”, el más alto. Esta medida incluye controles reforzados en las fronteras y en todos los mercados de Navidad de Francia “para evitar el riesgo de mimetismo”, dijo el ministro del Interior.

El tradicional mercado de Navidad de Estrasburgo ya fue objeto de un proyecto de atentado en diciembre del año 2000. En diciembre de 2016, el mercado de Navidad en Berlín sufrió un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico, cuando un vehículo arrolló a los transeúntes.

Francia vive bajo amenaza terrorista desde la ola de atentados yihadistas de 2015, la peor en la historia reciente del país. Desde entonces, 246 personas han muerto en atentados en suelo francés, sin incluir el tiroteo en Estrasburgo.

#Clickeando

Mira cómo serpientes venenosas se clavan los colmillos

Las imágenes que se volvieron virales en redes sociales, puede verse a una serpiente devorando a otra más pequeña. Ambas son consideradas como las más venenosas de Australia.

Por Redacción, 2019-03-22 10:57

México.-Un video captó la dramática pelea que sostuvieron dos serpientes venenosas en Australia.

La fotógrafa australiana Jenny Hillman, captó el enfrentamiento de dos serpientes en la parte trasera de su casa, ubicada en Ballandean, al sur de Queensland, en Australia.

En las imágenes, que se volvieron virales en redes sociales, puede verse a una serpiente devorando a otra más pequeña. Ambas son consideradas como las más venenosas de Australia.

Con su cámara, Hillman registró cuando la serpiente más grande mordió a su rival y la inmovilizó. Después de algunas sacudidas fuertes la mató y se la comió.

Aunque los videos de estos enfrentamientos resultan sorprendentes para muchos humanos, lo cierto es que ocurren con bastante frecuencia.

Para Bryan Fry, profesor de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland, las serpientes suelen comerse entre sí porque pueden digerirse de forma más sencilla en sus estómagos gracias a la forma alargada de sus cuerpos.

#Clickeando

Chachorro se convierte en lazarillo de can mayor con glaucoma

Las fotos de los perros se volvieron virales en la popular cuenta de Twitter WeRateDogs , lo que llevó a la pareja a crear una cuenta de Instagram para los hermanos caninos adoptados que rápidamente.

Por Redacción, 2019-03-22 10:25

México, (UPI) – Una pareja de Carolina del Norte dijo que su cachorro se nombró a sí mismo como un perro que miraba por su perro perdiguero de oro de 11 años que perdió sus dos ojos.

Adam y Chelsea Stipe de Mooresville dijeron que a Charlie, el golden retriever, le habían quitado los dos ojos debido al dolor del glaucoma.

Dijeron que agregaron un cachorro llamado Maverick a su familia en enero, y mientras Charlie inicialmente no estaba entusiasmado por tener otro canino en la casa, Maverick pronto se nombró a sí mismo como el protector de Charlie.

La pareja dijo que Maverick ayudará a Charlie a mantenerse en el camino durante los paseos.

“Casi se convierten en pequeños perros de trineo donde caminarán juntos”, dijo Chelsea Stipe a WCAU-TV .

“Cuando jugaban, Maverick se daba cuenta de que Charlie a veces perdía el juguete, así que [Maverick] lo recogía y lo ponía de nuevo frente a él para volver a participar en el juego”, dijo.

Las fotos de los perros se volvieron virales en la popular cuenta de Twitter WeRateDogs , lo que llevó a la pareja a crear una cuenta de Instagram para los hermanos caninos adoptados que rápidamente atrajeron a miles de seguidores.

#Clickeando

Luis Miguel golpea a ingeniero de sonido en pleno concierto (video)

El exabrupto provocó una serie de abucheos de los asistentes que se percataron del incidente.

Por Redacción, 2019-03-20 18:57

México.- Una vez más Luis Miguel decepciona en sus presentaciones. En esta ocasión fue en Panamá, en el centro de convenciones Amador, donde se presentó el día de ayer.

Fiel a su costumbre, el artista mostró a los poco minutos de iniciado el concierto su incomodidad con el equipo de sonido. En algún momento el intérprete empezó a molestarse más de la cuenta por el aparente problema con su micrófono al que señaló en varios momentos a su equipo técnico. Después de andar unos pasos por el escenario se acercó al costado y sin terminar el tema y de forma intempestiva golpeó al ingeniero con el micrófono.

Esto provocó una serie de abucheos de los asistentes que se percataron del incidente. Pocas canciones completas por el aparente problema del sonido, largos espacios entre las melodías, escasa interacción con el público, inicio con retraso, son solo algunas de las razones que hicieron que los asistentes calificaran como uno de los peores conciertos que han presenciado.

Este suceso e suma a la lista de cancelaciones de último momento, comportamiento extraño y actitudes controvertidas en que se ha visto envuelto ‘el Sol de México’ en su “LuisMiguelTour2019”.

Hace unas semanas, diferentes medios de comunicación argentinos dieron a conocer que el cantante casi pierde la vida tras una noche desenfrenada de sexo, drogas y alcohol.