Acapulco, Guerrero.- Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios (CETis) 116, de Las Cruces iniciaron un paro escalonado de dos horas que irá aumentando como protesta contra la reforma educativa.

Detallaron que se trata de un paro por la mañana y otro por la tarde, ambos de dos horas, supuestamente para no afectar las clases de los alumnos.

“El motivo de este paro parcial es en apoyo a los compañeros que fueron notificados y que no se presentaron a evaluarse, y que existe la amenaza que los quieren correr”, explicó el secretario general de la delegación D21364 del CETis 116, J. Efrén Bernal Carrillo.

El también miembros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que son alrededor de 145 trabajadores en el estado de Guerrero, entre profesores y personal administrativo.

Además, llamó a las autoridades a que reflexionen sobre las afectaciones que la reforma educativa generan en la base trabajadora, advirtiendo que mientras no se solucione su situación no bajarán la guardia.

En tanto, el representante del Comité de Bases Ampliadas de Nivel Medio Superior (CBAEMS-Gro), Pericles Ramírez Jiménez dijo que la acción fue acordada ayer por integrantes del SNTE y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Ramírez Jiménez opinó que existe un “fondo político” tras las reformas, y afirmó que estas buscan perjudicar a la base trabajadora al tiempo que benefician a la clase política y a las inversiones extranjeras.