Chilpancingo.- Este viernes comenzó el cierre de los primeros negocios en el andador Zapata, en pleno centro de la ciudad, ante la contingencia que se vive en el país y Guerrero por el Coronavirus (Covid-19), en donde hasta hoy ya suman cuatro personas infectadas en el estado.
Los establecimientos cerrados son aquellos principalmente que expenden alimentos y a los que acuden familias de gran número. Encargados de algunas tiendas de ropa también iniciaron el retiro de su mercancía.
En entrevista, un agente de la Policía Municipal dijo que fueron ordenados por sus superiores a avisar a los dueños que tenían que cerrar sus negocios, para antes de las 12:00 del día, sin dar más detalles al respecto.
Ante los rumores en redes sociales, hoy por la mañana, el mercado central de Chilpancingo, Baltazar R. Leyva Mancilla, anunció que no cerrará sus puertas por la contingencia y descartó que haya desabasto de productos.
Hasta el momento, van cuatro casos confirmados de Coronavirus en el estado, tres registrados en Acapulco y uno en Chilpancingo, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud estatal.