José Juan Contreras, acróbata de motociclismo, dijo que todo se encuentra listo para el Festival Aca Motos 2015, mismo que se realizará en la zona de Punta Diamante del puerto, y que cuenta con la participación de la secretaría de Turismo municipal.

Contreras, originario de Toluca, Estado de México, agregó que además del patrocinio de la secretaria, el evento contará con el apoyo de la policía federal y municipal, así como de la dirección de protección civil.

De acuerdo a la secretaría de Turismo, el evento podría dejar una derrama económica de hasta 200 millones de pesos, así como una ocupación hotelera mayor a 75%.

Así mismo, la dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, desplegará cuerpos de emergencia en playas, carreteras y lugares donde se realicen los eventos, así como una ambulancia en las inmediaciones de los eventos.

En el evento, en el que se espera la llegada de hasta 7 mil motociclistas, se llevará a cabo a un costado del Fórum Mundo Imperial los días sábado y domingo a partir de las 9 de la mañana.

Entre las actividades, se realizaran exhibiciones, acrobacias y arrancones.

Así mismo, José Juan Contreras comentó que también habrá actividades de convivencia y exhibición en Condesa, en la zona dorada, donde, aclaró, “no se realizarán arrancones ni acrobacias”. Redacción.