Con la presencia de la escritora y poeta, Pura López Colomé, siendo la invitada especial y a demás homenajeada, se dio inaugurada este jueves su octava edición el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores 2015 “Acapulco, barco de libros”.

“Me siento rebasada con este homenaje, porque significa que la poesía y la escritura están siendo recibidas y leídas allá afuera”, señaló López Colomé.

La escritora, compartió fragmentos de poesía propia como Tragaluz, Santo y seña, Aurora, Un cristal en otro e Intemperie.

El evento tuvo lugar en la biblioteca pública Alfonso Alarcón, donde se podrá apreciar, desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de julio, diversas presentaciones de libros, conferencias, mesas de análisis y talleres literarios.

Además, en este encuentro participan el Centro Cultural Domingo Soler y bar Del Puerto, como sedes de lecturas de poesía, narrativa, presentación de libros y mesas temáticas.

Asimismo, se realizará su clausura este sábada, en la Casa de la Cultura de Acapulco con la participación de la presidenta del DIF de Guerrero, Marxitania Ortega, quien presentará Guerra de guerrillas, libro del cual es autora.

Además se contará con la presencia de los escritores y poetas Jeremías Marquines, Iván de León, Joaquín Guillen y Vicente Alfonso.