Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno federal beneficiará a través de las becas Benito Juárez a 98 mil 700 jóvenes de nivel medio superior en Guerrero. La mañana de este martes inició la entrega del apoyo a 2 mil 720 alumnos de la Preparatoria 1 Aaron M. Flores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Chilpancingo.
El evento al que no asistió el rector Javier Saldaña Almazán se realizó en las instalaciones de la escuela sobre la avenida Juárez y lo encabezó el coordinador estatal del programa, Clemente Gerardo López Román, quien informó que para nivel básico se proyecta la entrega de 460 mil becas en la entidad.
El pago de este martes corresponde al primer bimestre enero-febrero y recibirán cada uno de los estudiantes mil 600 pesos que cobrarán en Banco Azteca. El recurso no será supervisado en qué se gasta. López Román pidió a los universitarios que lo inviertan en su educación.
“La orden de pago es un documento que es casi dinero en efectivo. Tengan cuidado, no lo suban a las redes, si alguien tiene el código que viene al interior fácilmente podría cobrar esa beca”, recomendó.
El funcionario recomendó a los universitarios no subir imágenes de sus pagos en Facebook como sucedió con otros estudiantes lo que generó críticas en redes sociales.
“Ojalá ustedes no saquen fotos en el Facebook, ustedes ya habrán visto las que han subido algunos jóvenes que han recibido este apoyo. Hay que ser un poco cautos, es una recomendación”.