El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que hoy inició la evaluación para ingreso al Servicio Profesional Docente de educación básica en la entidad.

Chiapas destaca, sólo después del Distrito Federal, como la entidad que registra el mayor número de plazas concursadas, abundó en un comunicado.

Resaltó la alta trascendencia de este proceso, porque de éste saldrán dos mil 269 aspirantes idóneos para educación básica, quienes se incorporarán al sistema educativo chiapaneco.

Y cuya integración contribuirá a mejorar el desempeño de la educación en la entidad, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, pues solamente serán seleccionados los y las mejores.

En ese sentido, aseguró que los normalistas y pedagogos se han preparado durante todo este tiempo con dedicación, mientras que los centros de formadores de docentes hicieron su mejor esfuerzo para que los resultados sean altamente competitivos.

Señaló que la evaluación llegó para quedarse, pero desde la óptica de constituir el instrumento pertinente que garantice una educación cada vez de mayor calidad que repercuta de manera directa en el futuro de nuestro estado.

“En buena hora, reconocemos ampliamente el esfuerzo interinstitucional, tanto de los gobiernos estatal como federal para que los procesos de evaluación de la entidad sean un éxito”, puntualizó el funcionario estatal.

Como parte de este proceso de evaluación participan ocho mil 22 aspirantes de educación básica y mil 968 de educación media superior, es decir un total de nueve mil 990, para obtener dos mil 269 plazas docentes en educación básica y un total aún en proceso de determinarse en el nivel medio superior.