Este lunes se registraron cinco asesinatos en Acapulco, Guerrero, en tres diferentes ataques. Entre las víctimas se encuentra el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Andrés Lara García, y su chofer; dos hombres balaceados en la colonia Industrial; y un taxista asesinado en la avenida Baja California del fraccionamiento Hornos-Insurgentes.
Alrededor de las nueve de la mañana, Lara García, y su chofer, Raúl Parra Herrera fueron atacados cerca de las oficinas del Ayuntamiento, ubicadas en calle Hornitos, atrás del Fuerte de San Diego y a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán.
Pasadas las 11:00 del día, hombres armados dispararon contra dos jóvenes en la localidad de Paso Limonero. Una de las victimas murió sobre la calle Central Campesina, y al otro lo persiguieron hasta alcanzarlo en la calle Benito Juárez, donde autoridades hallaron su cuerpo.
Al lugar, en las inmediaciones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, acudieron agentes del Ministerio Público de la Zapata.
Posteriormente, poco antes de las seis de la tarde, un taxista fue asesinado de varios disparos sobre le avenida Baja California, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.
En los tres casos, los agresores lograron huir.
Actualización: Otro hombre fue asesinado en la colonia Lomas del Valle, por el poblado de Llano Largo, alrededor de las ocho y media de la noche. Con este, son seis personas las asesinadas el lunes.