Tabasco.- La Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, informó que por aplicación del Plan DN-III-E, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Tenosique, el 1 de junio inició la actividad asistencial a pacientes COVID-19 en el Hospital del INSABI COVID-19 No. 22, Hospital Comunitario de Tenosique, administrado por personal militar.

El hospital, ubicado en la frontera con Guatemala, atiende a los pacientes COVID-19 que no requieran de terapia intensiva y sean referidos por personal de la Secretaría de Salud de otros nosocomios en la entidad.

La Sedena informó que está equipado con 30 camas de hospitalización y equipo médico que será utilizado hasta que concluya la contingencia sanitaria, por lo que el personal militar y civil profesional de la salud.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Manuel Valles, Comandante de la 38/a. Zona Militar, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, presidió la inauguración, acompañado del Subdelegado Regional del Programa Social de Tabasco, Carlos Villanueva Celorio; la directora del Hospital General Comunitario de Tenosique, Margarita Núñez Andrade; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta plaza, David Bernal Avalos, así como personal militar en apoyo y civil profesionales de la salud.