Este martes dio inicio el Operativo de Auxilio y Seguridad Turística Verano 2015, en Guerrero, misma que contará con el apoyo de más de 4 mil integrantes de diversas dependencias de los distintos niveles de gobierno.

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares señaló que el estado puede obtener una derrama económica de 300 millones de pesos en estas vacaciones.

Además, aseguró que pese a los recientes hechos de violencia existentes en el estado, y particularmente en Acapulco, “se está haciendo todo lo posible”.

“Son lamentables los hechos de este fin de semana (en el que fueron asesinadas 14 personas, sólo en Acapulco), pero estamos haciendo todo lo posible por frenar todos estos hechos violentos, ustedes después irán viendo todos los avances que habrá, pero sí garantizamos la seguridad de nuestros visitantes”, señaló.

De los 50 mil visitantes que se tiene contemplado arriben a los destinos guerrerenses, dijo, el 94 por ciento son nacionales.

Asimismo, explicó que se espera una ocupación hotelera promedio del 70 al 75 por ciento para los meses de julio y agosto.

Por otro lado, señaló que los resultados de la exposición Acapulcazo, en la Ciudad de México, fue “todo un éxito”, e informó que se contó con la participación de más de 50 prestadores de servicios turísticos.

 El operativo contempla la vigilancia por tierra, mar y aire, a fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas que visiten los destinos del Triangulo del Sol.

Operativo Guerrero 1Entre las actividades se contemplan puestos de control y sobrevuelos de un helicóptero en Acapulco.

Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, señaló que el operativo suma a 12 dependencia, 22 organismos públicos, tres concesionarios de aeropuertos y tres organismos privados.

“Este operativo, es uno de los más coordinados en el marco del gabinete turístico”, reiteró.

Al evento asistieron autoridades del Ejército nacional y la Marina, así como representantes del gobierno federal, el gobierno estatal y el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey.

Asimismo, asistió personal de Protección Civil, Bienvenido Paisano, Cruz Roja mexicana y Profeco.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la 8va Región Naval.

El operativo concluirá el próximo 24 de agosto.