Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El mandatario salió de Palacio Nacional acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para realizar el izamiento de la bandera monumental ubicada en la explanada del Zócalo capitalino.

Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto pasó Revista a las tropas ubicadas en la Plaza de la Constitución a bordo del vehículo presidencial, acompañado de los titulares de la Defensa Nacional y de Marina.

Desde temprana hora, miles de personas hicieron fila en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, algunas con boletos de invitados especiales, para observar el tradicional desfile militar y las maniobras de la Fuerza Aérea Mexicana.

En la calle 5 de Mayo y el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras, en los tramos por donde marcharán los contingentes, miles de personas, ya sea solos, en parejas o familias enteras, se ubicaron en sillas, bancos portátiles o de pie, para apreciar el desfile.

Al terminar la parada militar, el presidente Peña Nieto escuchará el parte que rinda el Comandante del Desfile, con lo que concluirán los actos protocolarios conmemorativos de esta fecha histórica, que inició este jueves con el tradicional Grito de Independencia.

De acuerdo con datos preliminares, en está ocasión se prevé la participación de 23 mil 471 elementos de las Fuerzas Armadas, de los cuales más de 11 mil pertenecen al Ejército mexicano, y más de tres mil 500 a la Marina, mientras que los restantes a otras instituciones, como la Asociación Nacional de Charros.

Además, se prevé el uso de 149 aeronaves, de las cuales 126 son de la Fuerza Aérea Mexicana, 16 de la Marina-Armada de México y siete de la Policía Federal.

Notimex