México.- A las 12:00 horas de este domingo arranca la quinta subasta con sentido social organizada por el Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), en el Complejo Cultural Los Pinos.

Serán puestas a remate nueve casa o predios en diferentes condiciones, siete de ellas ubicadas en Culiacán, Sinaloa, y relacionadas con el Cártel del Pacífico; así como vehículos maltratados por el abandono, joyas y dos buques.

Son 45 lotes con un precio total de salida de 32.5 millones de pesos, que aumentará según la puja que realicen los participantes.

El lote 35 es una finca ubicada en el fraccionamiento Campestre Rancho El Leonero, en la comunidad de Santiago, en Los Cabos, Baja California Sur.

Este predio, relacionado con el Cartel de los Hermanos Arellano Félix, cuenta con alberca, tanque de gas y un puente de acceso a la playa, y tiene un precio de salida de 3.8 millones de pesos.

Las siete propiedades ubicadas en Culiacán, Sinaloa, están vinculadas al grupo criminal encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán.

La más barata de las propiedades, en condiciones de obra negra, tiene un precio de salida de 105 mil 425 pesos, mientras que otras casas incluso se están rematando con el menaje, por lo que la más cara alcanza un precio base de 11 millones 224 mil pesos.