Dubai.- La red de transporte privado Uber inició hoy en Dubai un nuevo servicio: la entrega a domicilio de alimentos preparados en 200 establecimientos a los que se accede mediante una aplicación.

Los pedidos podrán incluir hamburguesas, pasteles, sushi, pizza y burritos, con un cupón por 50 dirham (13.60 dólares) en el primer pedido, informó arabianbusiness.

La entrega estará disponible todos los días de la semana aunque limitada de 11:00 a 23:00 horas en días hábiles y hasta las 5:00 en el fin de semana.

Una cadena de pizzas partipantes inclusive ha preparado la "Uber Pizza", que celebra el inicio de este servicio, que se compromete a entregar los pedidos en 30 minutos.

El servicio en Dubai, uno de los siete integrantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el sureste de la península árabiga, se suma a los que ya operan en Londres y París.

Jambu Palaniappan, gerente regional de Uber, dijo que los 30 minutos para la entrega es aún una meta por alcanzar y que para lograrla se deberán tomar en cuenta factores como el tránsito local.

Por ahora el pago es con tarjeta de crédito, pero en el futuro cercano se planea aceptar efectivo, añadió el ejecutivo.

Precisó que la entrega no tendrá costo adicional al de los platillos que se hayan ordenado ni habrá un mínimo para el pedido.

Aclaró que los 200 establecimientos incluidos en su aplicación solo son la cifra inicial sobre los cinco mil 500 que existen en Dubai con servicio de entrega a domicilio.

Reveló que si ahora se usarán solo motocicletas, de ninguna manera está descartado que en el futuro se extienda al UberChopper, el servicio con helicóptero para entregas de lujo.

UberEats Dubai se suma al servicio que la víspera comenzó a operar en Amsterdam, Johannesburgo y áreas selectas de Tokio, más Londres y París, que forman parte del total de 22 países previstos en el futuro cercano.

NOTIMEX