Acapulco, Guerrero.- El secretario de educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, informó que a partir de este día alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán recibir sus clases por medio de la programación de Radio y la Televisión de Guerrero (RTG) que se transmitirá por el canal 11 desde las 7 de la mañana.

En entrevista Salgado Urióstegui indicó que en Guerrero existen alrededor de 820 mil alumnos de educación básica que recibirán clases a través de las televisoras nacionales y locales como RTG.

El contenido educativo para preescolar y primaria podrá ser consultado en los siguientes canales:11 y 11.2 de televisión abierta, 330 de Sky, en Dishc en 280, por IZZI el 311, mientras que para secundaria el material pasará por el canal 20.1 de televisión abierta, IZZI y Total play, por último el 120 de SKY.

LEE TAMBIÉN: UAGro reprograma entrega de prefichas y examen de admisión

Asimismo señaló que durante este tiempo los estudiantes deberán llevar una carpeta de experiencias en la que deberán compartir y escribir sus historias; se presentará al finalizar el curso.

Para las comunidades sin Internet y sin accesos a radio o televisión se implementará el uso de cartulinas, en las que las actividades se harán llegar al comisario de la comunidad y él será el encargado de colocarlas con las indicaciones del plan de estudio del ciclo escolar 2019-2020.

Agregó que dicho programa también se aplicará en la Sierra y la Montaña de Guerrero; el programa se adaptará a cuatro lenguas indígenas.