#Suave Patria

Inician cómputo final de elección extraordinaria de Monterrey

Se presentó el análisis para determinar las actas electorales para determinar las casillas electorales susceptibles de recuento y aquellas cuya votación será objeto del mismo.

Por Redacción, 2018-12-26 12:25

México.- Las comisiones estatal y municipal electorales sesionan desde esta mañana, en seguimiento a la preparación del cómputo oficial de la elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Monterrey, cuya jornada se realizó el pasado domingo 23.

En sesión extraordinaria de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el secretario ejecutivo de la misma, Héctor García Marroquín, dio un informe de la última reunión de trabajo de la Comisión Municipal Electoral (CME), para la preparación del cómputo, para lo cual esta instancia local se instaló con la presencia de cuatro consejeros, representantes del PAN, PRI, PRD, Morena y PVEM.

“Durante la reunión de trabajo, se presentaron las actas de escrutinio y cómputo de casillas utilizadas por el SIPRE, contando con mil 468 de las mil 595 casillas”, para lo cual se dio copias de las mismas a los representantes de partidos políticos y candidatura independiente, señaló en su informe.

También, agregó, se presentó el informe preliminar de casillas electorales susceptibles de recuento y aquellas cuya votación será objeto de recuento; se estableció que el cotejo de actas y estos recuentos en grupos de trabajo, será simultáneo.

Asimismo, se presentó el análisis para determinar las actas electorales para determinar las casillas electorales susceptibles de recuento y aquellas cuya votación será objeto del mismo.

En ese marco, indicó, “se determinaron 74 casillas electorales susceptibles de recuento y 726 cuya votación será objeto del mismo, para el procedimiento del recuento se van a integrar cinco grupos de trabajo con ocho puntos para cada uno”.

Dentro de estos procedimientos, “las y los representantes podrán acreditar un representante en los grupos de trabajo y un representante auxiliar ante cada punto de recuento”, explicó el secretario ejecutivo de la CEE.

Al cierre del el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), en las primeras horas del 24 de diciembre anterior, los porcentajes de los resultados electorales informativos y preliminares, sin las 109 actas que faltan de contabilizar por no tener visible el acta, señalan que Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN, obtuvo 39.85 por ciento; Adrián Emilio de la Garza Santos, del PRI, 40.77 por ciento.

En tanto, Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del PRD, 0.19 por ciento; y Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del PT, 14.38 por ciento; Adalberto Arturo Madero Quiroga, del PVEM, 0.99 por ciento; Iván Paul Garza Téllez, de MC, 0.51 por ciento.

Mientras, Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de Nueva Alianza, 0.64 por ciento; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED, 0.07 por ciento; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, Independiente, 0.29 por ciento.

#Suave Patria

IMSS aumenta su tarifa de atención médica a personas no afiliadas

El aumento afectó desde estudios de laboratorios clínicos hasta intervenciones en tococirugía.

Por Redacción, 2019-03-22 18:34

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó la tarifa de los servicios que presta a los no derechohabientes en sus unidades de primero, segundo y tercer nivel, así como de las consultas, estudios de laboratorio, procedimiento de especialidades, curaciones y urgencias.

En el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Medica publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, en el caso del primer nivel, los estudios de laboratorios clínicos se encuentran en el rango más bajo, con un costo de 107 pesos y, en contrapartida, la intervención de tococirugía es el más caro, con una tarifa de 10 mil 106 pesos.

Además, la consulta dental cuesta 832 pesos; la atención de urgencia, 727 pesos y la sesión de hemodiálisis, cuatro mil 757 pesos.

En las unidades de segundo nivel el servicio más económico es la Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, mientras que los más caros son dos: el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica, con 42 mil 864 pesos, y el de Terapia Intensiva, con 37 mil 410 pesos.

Y en las unidades de tercer nivel el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional, con un costo de 83 pesos, seguido por sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el de estudio de laboratorio clínico 186 pesos.

#Suave Patria

AMLO daría a sus protegidos evangélicos espacios en televisión y radio

AMLO se reunirá por tercera vez con líderes evangélicos, lo que contrasta con los desplazados de Guerrero, quienes no han sido atendidos.

Por Redacción, 2019-03-22 18:21

México.-  Para definir los términos en que el gobierno federal otorgará concesiones de radio y televisión a las Iglesias del país, el próximo miércoles 27 el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de esta dependencia, Zoé Robledo, tendrán un encuentro con cientos de líderes evangélicos.

Los funcionarios federales abordarán el tema durante su participación en la Trigésima Segunda Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, que se efectuará ese día en el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México.

El pastor Arturo Farela Gutiérrez, organizador del evento y presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), señala:

“En ese encuentro, los funcionarios hablarán sobre las concesiones de canales de televisión y estaciones de radio que el gobierno federal está dispuesto a otorgarnos. Ahí se irán definiendo las cosas”

“Después de tantos años de cerrazón y de un laicismo mal entendido, el presidente actual por fin está dispuesto a reconocer ese derecho que tenemos las Iglesias a difundir nuestras ideas”, dice.

#Suave Patria

Mireles se serena; aclara que critica a la cizaña de 4T nunca a AMLO

José Manuel Mireles había expresado su preocupación porque AMLO no cambie a los mandos de las Fuerzas Armadas.

Por Redacción, 2019-03-22 18:00

México.- El ex líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional “es lo mismo y peor tantito” que Gobiernos anteriores; sin embargo, aclaró que su crítica no es contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino contra aquellos políticos que quieren continuar con las “mismas prácticas del pasado y que ya demostraron su fracaso”.

Mireles asistió a un evento en el estado de Michoacán, donde afirmó que 32 millones de personas votaron por Morena lo hicieron para lograr un cambio, sin embargo, dijo, “es lo mismo”.

A través de un video que circula en redes sociales, “El Doctor Mireles” expresó su preocupación porque el titular del Ejecutivo Federal no cambie a los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, lo que advirtió, podría llevar a lo mismo o peor.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que “la crítica no fue contra López Obrador”, sino que era “el sentir del pueblo contra aquellos actores políticos que se sumaron a la 4T para continuar con las mismas prácticas que ya demostraron su fracaso”.