México.- Ayudados por enormes grúas y convencidos de actuar como verdaderos patriotas, los veteranos de guerra de la asociación United Constitutional Patriots comenzaron este fin de semana la construcción del primer muro "privado" en la frontera con México, financiado con donaciones de simpatizantes del presidente Donald Trump.

El grupo "We Build the Wall" (Construimos el muro) anunció este lunes a través de las redes sociales que este fin de semana levantó en Sunland Park (Nuevo México), localidad cercana a El Paso (Texas), el primer segmento de una valla fronteriza financiada con fondos privados.

La empresa "We Build the Wall", fundada por Brian Kolfage, tiene como asesor principal a Steve Bannon, el estratega de extrema derecha y exconsejero de Trump.

Steve Bannon, exasesor del Presidente Donald Trump, dijo a Yahoo News que la construcción la llevó a cabo la constructora Tommy Fisher con base en Dakota del Norte, involucró a cientos de trabajadores y costó seis millones de dólares.

Bannon, quien es identificado por Yahoo News como director de We Build the Wall, indicó que el grupo preguntó a las autoridades locales cuál era la parte más peligrosa de la frontera y respondieron que el vacío entre los dos segmentos de muro fronterizo mencionados.

El grupo compró los derechos de esta tierra y comenzó la construcción el pasado viernes.