En el periodo del 20 al 31 de julio se llevarán a cabo las inscripciones a instancias infantiles para los hijos de madres que trabajan, buscan trabajo o estudian, y para padres solos, que por diversas causas necesitan dejar a sus niños en estos centros.

La coordinadora del Programa Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras en el Distrito Federal, María Teresa Glase Ortiz, informó en un comunicado que funcionarios de la Sedesol aplicarán el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) a las madres y padres que soliciten este servicio.

Destacó que a través de este plan se atiende a niños y niñas con edades que fluctúan entre uno y tres años 11 meses; mientras que para menores con alguna discapacidad, la atención se amplía hasta los cinco años 11 meses.

Glase Ortiz indicó que para acceder a los apoyos que otorga la Sedesol a través de este programa se deberá cumplir con los criterios y requisitos que establecen las reglas de operación, que buscan atender a todas y todos los niños del país con espacios seguros que garanticen su pleno desarrollo intelectual y social.

Subrayó que para agilizar dicho proceso, es necesario que los padres de familia ubiquen una estancia afiliada al programa que esté cerca de su lugar de trabajo o de su domicilio.

El registro de solicitantes se realizará en las instalaciones de la Sedesol en el Distrito Federal, ubicadas en la calle Lucerna número 24, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.