Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció a nivel nacional que hubo dinero de por medio para lograr la liberación de José Ángel “N”, alias El Mochomo, el Poder Judicial de la Federación (PJF) confirmó que inició una indagatoria para saber qué ocurrió en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

La indagatoria, explicó el Poder Judicial Federal, se aperturó a nivel interno por posibles actos de corrupción y vicios jurídicos con el propósito de deslindar "de manera contundente" las responsabilidades de los servidores públicos que laboran en dicho tribunal.

En un breve comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) puntualizó que éste órgano de disciplina y vigilancia siempre ha respaldado la independencia y autonomía de todos sus juzgadores en cuanto a sus resoluciones se refiere, sólo que "toda decisión debe estar fundada siempre en derecho y con estricto apego a la ley".

En el presente caso, la "información que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva", destacó la comunicación oficial difundida este jueves.

Finalmente, se advierte que en el Poder Judicial de la Federación no será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal.