México.- El excoordinador de asesores de Morena en Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán criticó al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acusó que tanto él como su “club de diputados” utilizan recursos públicos para promoverse de manera ilegal.

Desde Reynosa, Tamaulipas, el morenista sostuvo: “Mario y su club de diputadosutilizan recursos públicos para promoverse de manera ilegal, inmoral y antidemocrática”. Además reclamó que intentan dar “atole con el dedo a las bases militares, porque en su catálogo de buenas intenciones no abordan lo verdaderamente importante para la militancia, su consulta será un show mediático”.

Alejandro Rojas recriminó que Delgado Carrillo y los diputados que lo impulsan no se comprometen a exigir a la dirigencia nacional que incorpore y actualice el padrón de Morena, para dar de alta en el INE a casi 10 millones de morenistas en todo el país.

Destacó que tampoco se han pronunciado por un método de elección democrática y popular para elegir a todos los dirigentes, sino que quieren que sea “un padrón cerrado, rasurado y manipulado”.

Estas declaraciones las realiza en el marco de un llamado de Mario Delgado a consultar a las bases para la renovación de la dirigencia nacional, y, acompañado de 110 diputados de Morena, admitió que sí está interesado en participar en la elección interna.