#Guerrero oficial

Inician operaciones dos nuevos vuelos de Aeromar en Acapulco e Ixtapa

Se estima que por mes transportarán más de 800 pasajeros por ruta, abarcando nuevos mercados.

Por Redacción, 2018-03-09 18:19

Acapulco, Guerrero.- El gobierno de Guerrero en coordinación con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la Aerolínea Aeromar, dio inicio a las operaciones de dos nuevos vuelos nacionales a este estado.

En representación del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, presidió la inauguración de los dos nuevos vuelos a los destinos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, provenientes de Guadalajara.

El funcionario estatal manifestó que “antes los aeropuertos para nosotros eran unas islas alejadas de los destinos y ahora se han convertido los aeropuertos en aliados, en socios de nosotros, en donde perseguimos juntos el mismo objetivo: Traer negocio, traer turistas a nuestro estado y OMA es un aliado, es un socio.”

Rodríguez Escalona, mencionó en su intervención, agradeciendo el apoyo en el aporte de recursos por parte del Grupo OMA al traer nuevos vuelos a Guerrero.

Esta conectividad aérea directa con la Perla Tapatía se tendrá dos veces por semana los días viernes y domingo, se estima que por mes transportará más de 800 pasajeros por ruta, abarcando nuevos mercados y aplicando la oferta turística con nuevas rutas a estos destinos de playa.

Por su parte, el director general de Aeromar, Dieter Holtz, puntualizó que como parte de la transformación profunda que vive la aerolínea apuesta a la contante renovación de vanguardia, la cual incluye la ampliación de rutas y mercados.

#Guerrero oficial

“Diálogos del Agua” arranca en el Congreso de Guerrero

Estos eventos son con el objeto de promover las buenas prácticas de los organismos operadores de los tres niveles de gobierno.

Por Redacción, 2019-03-20 12:34

Chilpancingo, Guerrero.- En el marco del Día Mundial del Agua, este martes iniciaron los trabajos del Ciclo de Conferencias “Diálogos del Agua”, que organiza el Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), a desarrollarse del 19 al 21 de marzo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Chilpancingo.

Al dar la bienvenida, el diputado Ossiel Pacheco Salas, presidente de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso local, dijo que estos eventos son con el objeto de promover las buenas prácticas de los organismos operadores de los tres niveles de gobierno. Agregó que la sinergia entre los tres órdenes de gobierno permitirá también encontrar soluciones a los problemas relacionados con la distribución del vital líquido.

Estuvieron presentes las y los diputados Manuel Quiñónez Cortés, Perla Xóchitl García Silva, Norma Otilia Hernández Martínez, Arturo Martínez Núñez, Alfredo Sánchez Esquivel, Ricardo Castillo Peña y Servando de Jesús Salgado Guzmán. También acudieron el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán; los directores de la Conagua y CAPASEG, José Humberto Gastélum Espinoza y Arturo Jesús Palma Carro, respectivamente; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, Alán Ramírez Hernández, y presidentes municipales de la entidad.

#Guerrero oficial

Comisarios de cuatro localidades proponen conformarse como municipios

Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de e Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas.

Por Redacción, 2019-03-19 22:27

Acapulco, Guerrero.- Por segunda ocasión , el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de las localidades de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas; de quienes escuchó la propuesta de conformarse como municipios de esta entidad.

Asudillo y comisarios

Astudillo Flores les indicó que dialogará con la Junta Política del Congreso para revisar este tema y solicitó a los presentes actualizar las cartas de anuencia en los respectivos cabildos y en dos semanas revisaremos el tema. “Hay que estar conscientes de que no es un asunto sencillo, pero apoyaremos en lo que sea necesario”, les externó.

Comisarios de Santa Cruz del Rincón San Nicolás Temalacatzingo y Las Vigas

 El gobernador escuchó las posiciones de cada uno de los involucrados como: Cirino Avilés Mendoza, de Santa Cruz del Rincón, de Goben Guinto Martínez y José Feliciano Molina, de Las Vigas, la de Ramos Reyes Guerrero, de Temalacatzingo y la de Isaac Marín Noyola, de San Nicolás, todos ellos pidieron al gobernador los apoye para sacar adelante la creación de estos cuatro municipios.

Astudillo se reúne con comisarios

#Guerrero oficial

Astudillo afina programa de fertilizante con el gobierno federal

En la reunión, se detalló que el nuevo método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo.

Por Redacción, 2019-03-18 17:22

Guerrero.- Con la finalidad de revisar la operatividad en el levantamiento del padrón y entrega oportuna del fertilizante, este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, además de funcionarios estatales y federales.

En la reunión, se detalló que el método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo, pero con la coordinación de los tres niveles de gobierno se hará más accesible para los guerrerenses, externó el mandatario estatal.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, Astudillo Flores señaló que el objetivo es acercar la información a la regiones y municipios, planteó que la próxima semana se realice una gira de trabajo en todo el estado junto a autoridades federales para explicar el nuevo esquema en la entrega de fertilizante gratuito.

El gobernador Astudillo entregó fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero, desde el inicio de su gestión, destacando que tan solo en el 2018, 328 mil productores del campo guerrerense recibieron 203 mil toneladas de fertilizante gratuito.