El juez 19 penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión al operador de una camioneta de traslado de valores, de la cual presuntamente robó cinco millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Roberto Perea Luna es probable responsable del delito de robo agravado calificado, por lo que enfrentará procedimiento de tipo ordinario.

En la causa penal 68/2015 se estableció que el 9 de enero pasado el indiciado se presentó en su centro de trabajo y luego de recibir la responsiva de los valores que iba a distribuir, salió del inmueble a bordo de la unidad, con el argumento de cargar gasolina.

De acuerdo con las investigaciones, luego de apoderarse del dinero, abandonó la camioneta en calles de la colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

Las indagatorias revelaron que Perea Luna tenía familiares en Oaxaca, por lo que una vez localizado se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de ese estado para detenerlo y trasladarlo a la ciudad de México.

Una vez integrado el expediente, el agente del Ministerio Público consignó a este sujeto ante un juez del Reclusorio Oriente, quien debido a las pruebas existentes le dictó auto de formal prisión por el delito señalado. (Notimex)