Chilpancingo, Guerrero.- En esta semana habrá un reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo, y se entregarán patrullas, motocicletas y uniformes a los policías, anunció el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

Consultado previo a la entrega de uniformes a trabajadores de Protección Civil (PC) del municipio, el alcalde suplente aseguró que el compromiso de su administración es garantizar la seguridad para los capitalinos.

“Estamos trabajando con el secretario de Seguridad Pública del municipio (Esteban Espinosa Montoya) con algunos operativos que se están implementando en los mercados, en las colonias, en las callas de la periferia. Esta semana vamos a reforzar la presencia policíaca poniendo en funcionamiento patrullas, motos, entrega de uniformes a los policías para que tengan también la iniciativa de realizar su actividad”, dijo.

La propuesta del municipio dijo, es solicitar al gobierno del estado más policías estatales para que se sumen a las tareas de seguridad en la ciudad. La Secretaría de Seguridad del municipio cuenta con 117 policías, 11 de recién ingreso.

El anuncio del reforzamiento de la seguridad se da luego de que el sábado, policías preventivos se enfrentarán a balazos sobre la avenida Llano Largo con una supuesta banda delictiva dedicada al robo de vehículos, a quienes lograron detener, entre ellos tres hombres y una mujer.

Sobre este tema Tejeda Vargas dijo que los detenidos fueron consignados. “La preocupación de la administración es brindar seguridad a la ciudadanía, y habremos de implementar estrategias”.