México.-Los simpatizantes del Chapecoense fueron convocados por el club para reunirse en el estadio del club para recordar el primer aniversario de la tragedia aérea ocurrida en Colombia.

Los portones del estadio Arena Condá fueron abiertos en la mañana de hoy para recibir a los "torcedores" en el homenaje a las 71 personas fallecidas al estrellarse el avión en el que viajaban poco antes de aterrizar en Medellín, Colombia.

El accidente ocurrió en la madrugada del 29 de noviembre de 2016 en vísperas de la final de ida de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense.

Las autoridades del club informaron que en la noche de este martes se iniciará una vigilia en el Arena Condá y, posteriormente, habrá una procesión hasta la Catedral, ubicada en la plaza central de la ciudad de Chapecó, en el sur brasileño.

Los fanáticos  de Chapecoense están a la expectativa en cuanto a lo deportivo. El equipo ya consiguió clasificar a la Sudamericana y puede entrar a la Copa Libertadores.

Los siete primeros equipos en el torneo brasileño entran a la Libertadores y, a una fecha del final, el "Chape" está noveno, con 51 unidades, a un punto de Botafogo y a dos de Vasco da Gama y Flamengo.