Acapulco, Guerrero.- Nuevo ciclo escolar, nuevas metas y retos, afirman padres de familia en el regreso a clases en el puerto de Acapulco.

Michel Irra, llevó a su hija Vianey a su primer año de primaria en la escuela Plutarco Elías Calles, ubicada en calle Margarita Maza de Juárez, y espera que su hija haga bien las cosas y obtenga buenas calificaciones.

“Es mi primer día, para ella y para mí, la verdad espero que haga bien las cosas porque es un poco inquieta, quiero que saque buenas calificaciones ojalá se pueda adaptar pronto”, confío.

Dayana Arizmendi, dijo  que su hija llamada Daniela tiene como meta mantener su buen promedio para ocupar un espacio en la escolta.

“Mi hija, gracias a Dios es de buen promedio, pero este año nos propusimos ponerle más ganas, ella y yo, para lograr ese objetivo”, señaló.

Contrario a este caso, Eugenia de los Santos, contó que su hija Esmeralda tuvo un promedio “muy bajo” el año pasado, provocado por la carga laboral y la hiperactividad de la niña.

Es por eso que para este ciclo escolar 2016-2017, la meta de las dos es mejorar las calificaciones.

“Mis horarios han hecho que este año que pasó haya bajado mucho, mucho sus calificaciones. Mi trabajo ha provocado que nos descuidamos, pero vamos a mejorar este año”, confió.

Sin embargo, para algunos padres, el reto que deberá cumplir la escuela es el de cumplir con la seguridad y el cumplimiento del calendario escolar.