México.- Este sábado fueron deportados 81 migrantes haitianos que tenían estancia ilegal en México, el traslado se realizó desde Tapachula, Chiapas, a Puerto Príncipe, capital de Haití, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM).

 “Este sábado, a las 12:19 horas, se llevó a cabo el retorno asistido de 81 personas de Haití, el traslado se realizó en estricto apego a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, también se cumplieron las normas y procedimientos migratorios vigentes”, detalló el INM.

Los migrantes fueron transportados en un avión Boeing 727 de la Policía Federal, del Aeropuerto Internacional de Tapachula, el cual despegó con rumbo a Puerto Príncipe, luego de que se atendieron consideraciones técnicas y de seguridad del capitán de la aeronave.

“En este operativo participaron el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, como parte del protocolo de traslado y para proteger a las personas extranjeras, Protección Civil y Grupo Beta”.