México.-El director de cine Alejandro González Iñarritu, dijo durante su conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que el cine no debería “glamurizar” la violencia ni ocupar este recurso de forma gratuita, pues se deben tener en cuenta las consecuencias para la sociedad.

“Sabiendo de la violencia que vivimos, es difícil para mí ver películas que ‘glamurizan’ la violencia y hacen de la violencia un arte ‘cool’”, refirió.

Admitió que en cine la violencia o imágenes de guerra lucen bien en el cine por ser muy estilísticas, sin embargo, dijo que no se debe de abusar y usarla cuando sea necesaria.

“Cuando se muestra la violencia sin una consecuencia es algo inmoral, porque la violencia tiene una consecuencia para unos y para otros, para el que la ejecuta como para el que la ejecuta como para el que recibe”.

También refirió que es importante cuidar a todas las personas que se involucran en las filmaciones (crew), e incluso a los mirones, pues recordó que durante las grabación de una escena de acción para su película ‘Amores Perros’.

Refirió que debido a que la luz del día se estaba acabando, no tenían tiempo de quitar a las personas que se habían acercado a ver la filmación, por lo que hicieron la escena de acción de un choque automovilístico, sin embargo este quedó muy cerca de los espectadores, lo cual pudo causar una desgracia.

El premiado con un Óscar por ‘Birdman’, mañana recibirá un Honoris Causa por la UNAM.

https://twitter.com/CulturaUNAM/status/1176906307540082688?s=20