Acapulco, Guerrero.- El director de Salud de Acapulco, Agustín Flores Jiménez, informó que el verdadero propósito que tendrá el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) es poder eliminar cuotas y anualidades que pacientes tenían que pagar para ser atendidos por el Seguro Popular.

En entrevista telefónica, Flores Jiménez explicó que este programa incluirá atención médica, entrega de medicamentos, cirugías, análisis y estudios de laboratorios X, totalmente gratuito.

"Si bien, es un programa muy completo por parte del gobierno federal que estará apoyando el presidente, Andrés Manuel López Obrador cuyo programa tiene el propósito de poder quitar cuotas y anualidades que el Seguro Popular les cobraba a los pacientes que acudían a ser atendidos", expresó Flores Jiménez.

Dijo que este programa eliminará también todo proceso administrativo porque será un programa de atención médica totalmente completo y de manera gratuita.

Reconoció que hará falta infraestructura, pero el presidente se ha comprometido en aumentar plazas y mejorar la infraestructura.

Agustín Flores indicó que para ser atendidos en las diferentes clínicas públicas de Acapulco solo se requiere acudir con el acta de nacimiento o CURP e INE.