Chilpancingo, Guerrero.- Debido a la inseguridad en Coyuca de Catalán, Tierra Caliente, la escuela de Enfermería no inició clases ayer, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

En entrevista en Rectoría, Chilpancingo, Saldaña Almazán precisó que el resto de las escuelas en la región de Tierra Caliente iniciaron el ciclo escolar con normalidad.

“En Tierra Caliente todos iniciaron la semana trabajando, sólo la escuela de Enfermería de Coyuca de Catalán. Vamos a esperar iniciar la próxima semana si hay condiciones, son cerca de 350 alumnos”, dijo.

El rector dijo que no habían pedido seguridad especial para esa escuela, esperaban que la situación de seguridad mejorara y de acuerdo con los maestros, quienes están en cursos, en el municipio hay presencia de policías y militares.

En los últimos días se han reportado hechos de violencia en Coyuca de Catalán aunque las autoridades no los han confirmado.

El domingo las autoridades detuvieron a tres personas, entre ellas el comisario de Zihuaquio quienes trasladaban un arsenal entre despensas y eran custodiados por policías estatales y militares.

El cargamento fue descubierto por pobladores quienes revisaron la camioneta en la que eran traslados los víveres.