México.- A casi siete meses de haber sido nombrada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, las cosas para Claudia Sheinbaum han cambiado mucho en cuanto a su popularidad con la ciudadanía se refiere.

Y es que de acuerdo a una encuesta realizada recientemente por El Universal, los ciudadanos no se encuentran para nada contentos con su desempeño, sobre todo en temas de corrupción y delincuencia, por lo que han dado una calificación reprobatoria a la titular del gobierno capitalino, después de casi siete meses de gestión.

En esta encuesta, se reveló que apenas en diciembre pasado, la popularidad de Claudia alcanzaba un 55.9 por ciento, mientras que para junio descendió dramáticamente hasta el 39 por ciento.

Si la calificaran como en las escuelas, Sheinbaum alcanzó un 5.9 cuando en marzo pasado tenía 6.8 de calificación por parte de la ciudadanía.

Actualmente, ese 39 por ciento de ciudadanos de la capital aprueban totalmente o algunas cosas del trabajo de Sheinbaum, mientras que el 42.8 por ciento desaprueba totalmente el trabajo de quien fuera candidata por Morena apenas en las elecciones pasadas.

Lo que la ciudadanía capitalina critica del trabajo de Sheinbaum es el combate a la delincuencia, a la corrupción y al narcotráfico, así como la falta de cumplimiento de sus promesas de campaña, cuando era candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Dentro de los aciertos que los ciudadanos consideran ha tenido Claudia Sheinbaum, destacan los programas sociales, las políticas de medio ambiente, los servicios públicos y el fomento a la cultura, aunque a pregunta expresa sobre cuál creen que es el mayor logro de su gobierno, el 36.2 por ciento contestó que ninguno.