El alcalde Evodio Velázquez Aguirre insistió en que se redoblarán los esfuerzos en el tema de seguridad y pidió tiempo para analizar las estadísticas de enero en cuanto al número de asesinatos cometidos.

“Es un tema que tenemos que revisar. No me quiero aventurar a decir algo, habrá que revisar las estadísticas y el cómo se está dando la situación delictiva en estos días de este mes. Lo que yo miro es un esfuerzo del Ejército que está operando. Las situaciones existen, ahora hay que ver cómo analizas las estadísticas que se están viendo”, dijo entrevistado antes de que acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores al banderazo de la campaña estatal de prevención y combate de incendios forestales en la explanada de la estación de Protección Civil este día en este puerto.

Añadió que analizarán si ha disminuido el índice de asesinatos o no. “Estamos pidiendo que las instancias de investigación puedan darnos el parte informativo. Nos ocupa más que sólo preocuparnos y vamos a redoblar esfuerzos”, respondió luego de informarle que la madrugada de este lunes, al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, una de las víctimas era mujer.

Cuestionado acerca de las declaraciones del líder del partido de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto respecto a que dijo, él no está atrás de los golpes mediáticos contra Velázquez Aguirre, el alcalde acotó que no pretendía “ni quiero meterme en ese tema. Ese tema para mí ya no es tema”.