El jefe policiaco seguridad en Acapulco Max Lorenzo Sedano Romano insistió que la violencia es “en todas la ciudades del mundo” y no sólo en Acapulco.

“Acapulco es como todas las ciudades del país, hay fallecimientos pero no es algo que impida funcionar el diario vivir de la comunidad, el turismo puede venir tranquilamente, el turismo no ha sido agredido o afectado”, dijo en una entrevista posterior al Operativo Rehilete la mañana de este martes en la ciudad.

El secretario dijo que un aproximado de mil 10 agentes continúa en el proceso de certificación y “la fecha límite es la que el alcalde comentó” en referencia a que el presidente Evodio Velázquez Aguirre estimó que a más tardar en noviembre se completará el proceso.

Los policías que no vayan a ser aptos en la evaluación, explicó el secretario, se van a buscar alternativas para mantenerles en un “trabajo digno y con condición”. A los jubilados, que estimó son alrededor de 60 policías, se está “buscando liquidarlos”.

El mando único no afecta a la SSP En otros temas, dijo que aun cuando entre en vigor el mando único la Secretaría continuará laborando de manera operativa y administrativa “sin problemas. El mando único significa una mayor cooperación”.

Sedano Romano anunció que este sábado se cambiará la circulación de la avenida 5 de Mayo, para “ir a acostumbrando a la población” a la entrada del transporte Acabús.