Diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la agenda que impulsarán en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que incluye insistir en la reforma política para que se reconozca a la ciudad de México como al estado número 32.

En rueda de prensa, los asambleístas electos Faustino Soto, Iván Texta, Rebeca Peralta y Marlene García Vázquez, afirmaron que la agenda “Construyendo una ciudad con gobernanza” busca que esta ciudad siga siendo incluyente, respetuosa de los derechos humanos y con protección a grupos vulnerables.

En su intervención, Peralta León dijo que la agenda, con seis puntos, incluye la presentación de propuestas como la revocación del mandato, el plebiscito, el referéndum en materia de presupuesto participativo y en participación ciudadana.

La bancada del PRD también impulsará la iniciativa de ley del derecho a la alimentación adecuada, así como la segunda generación de instrumentos legales en beneficio de los derechos de la comunidad lésbico-gay, agregó Peralta León.

A su vez, Texta Solís indicó que esta agenda tiene como base la defensa de los avances en materia de derechos humanos, económicos y sociales alcanzados en la capital del país, así como el diseño de políticas públicas que garanticen el buen vivir y la gobernanza en la ciudad.

El legislador electo sostuvo que “la ciudad de México sigue siendo de izquierda, hecho que vamos a reforzar desde la Asamblea Legislativa para mantener la alternativa de construir una ciudad de izquierda” para todos los capitalinos.

En tanto, Faustino Soto detalló que la agenda se basa en seis ejes básicos, que son: democracia participativa, sistema de justicia, seguridad pública, seguridad humana, sectores sociales y la reforma política del Distrito Federal.

Además, las diputadas y diputados electos del PRD manifestaron su apoyo y solidaridad con los maestros de la CNTE y advirtieron que “es inaceptable pretender que se gobierne con golpes y no con política y diálogo”.