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Instagram, la red social que comenzó su historia con un perro

Instagram lleva atrayendo a millones de personas desde que se lanzó en el año 2010.

Por Redacción, 2018-09-26 11:46

México.-Un post de Beyoncé anunciando que estaba embarazada es uno de los más populares de la historia de Instagram.

Instagram lleva atrayendo a millones de personas desde que se lanzó en el año 2010.

Y justo ahora, cuando supera los 1.000 millones de usuarios, sus fundadores han anunciado que dejan la compañía.

Kevin Systrom y Mike Krieger presidieron sobre el rápido auge de la aplicación.

Pero, ¿qué hizo que su idea fuera tan exitosa? ¿Y cómo siguió creciendo?.

La historiacomienza con la foto de un perro.

Kevin Systrom tomó una fotografía de un perro callejero sentado junto a un puesto de tacos en México. Y esa es la primera imagen que se compartió en Instagram.

El cofundador de la aplicación tituló a la instantánea “test” y la subió unos meses antes de que hacer pública la plataforma el 6 de octubre de 2010.

“Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto en Instagram me habría esforzado un poco más”, le dijo más tarde Systom al diario británico The Daily Telegraph.

La tierna imagen, que tienemás de 93.000 likes(“Me gusta”), fue la culminación de una idea que tuvo con Mike Krieger, a quien conoció mientras estudiaba en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Ambos se inspiraron en su amor a la tecnología y la fotografía. Tras abandonar una app prototipo, lanzaron Instagram como una manera simple de compartir fotografías bonitas y editadas.

Momento clave

El éxito fue inmediato. Ganaron un millón de usuarios en los primeros dos meses. Algunos expertos dicen que llegó en el mejor momento.

“Instagram llegó en un momento en el que había dos cosas que no estaban bien combinadas: aplicaciones para editar fotos y aplicaciones para compartirlas”, le dice a la BBC Bernie Hogan, quien lleva más de 15 años haciendo investigaciones sobre plataformas sociales.

Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger se retiran en medio de polémica por tensiones con Facebook, que compró la aplicación en 2012.

“Facebook para móviles no era muy bueno y Twitter no tenía una forma interesante de compartir fotos”, recuerda Hogan.

“Instagram se ubicó justo en la mitad, permitiendo hacer fotos y compartirlas”, explica.

Instagram también se lanzó en un momento en el que la fotografía con celulares estaba ganando popularidad, e incluso se pudo haber beneficiado de la relativa baja calidad de las cámaras de los primeros celulares.

“Mucha gente estaba usando smartphones, pero las cámaras eran pésimas”, dice Jemima Gibbons, consultora sobre redes sociales en Londres, Reino Unido.

“Instagram era una manera estupenda de hacer que esas fotos malas parecieran buenas y agregarles un toque personal”, destaca.

“Lo lanzaron en el momento adecuado. La banda ancha era más omnipresente, había más gente obteniendo velocidad de descarga más rápidas y los dispositivos móviles eran cada vez más inteligentes. Dieron en el clavo”.

 

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¡Cuidado! Este mensaje de Bancomer es falso y podría robar tus datos

Al dar tu número de tarjeta, NIP, correo electrónico y nombre, los estafadores tenían suficiente información para vaciar tus cuentas.

Por Redacción, 2018-10-16 14:12

México.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una alerta sobre un mensaje de texto (SMS) que sirve para cometer fraude contra usuarios bancarios.

A través de un mensaje de texto, los estafadores se comunican con el cliente y les aseguran que tienen “cargos no reconocidos en su cuenta.” Entonces, el cliente desprevenido los contacta, les proporciona datos bancarios para cancelar los cargos indebidos y los estafadores vacían su tarjeta.

Ante la creciente amenaza de estos fraudes, la CONDUSEF ha advertido que se tienen que ignorar estos mensajes siempre. Además, proporciona una captura de pantalla en la que podemos ver un ejemplo de estos mensajes.

Este último caso de fraude por mensaje de texto se suma a anteriores alertas emitidas por la CONDUSEF. Por ejemplo, a principios de este año, el organismo alertó sobre falsos mensajes de BANCOMER que servían para realizar phishing contra los clientes del banco (que es un robo de datos personales y confidenciales por la vía telefónica).

En ese fraude, un mensaje de texto llegaba a tu buzón a nombre del banco. El mensaje preguntaba si reconocías un caso indebido. Si respondías que no, un operador te contactaba y pedía que dieras tus datos en una página falsa para cancelar el movimiento.

Al dar tu número de tarjeta, NIP, correo electrónico y nombre, los estafadores tenían suficiente información para vaciar tus cuentas.

Es importantísimo, por eso, evitar caer en este tipo de estafas ignorando cualquier.

Además de estos consejos, ésta es la lista de acciones para prevenir el fraude electrónico que publica la CONDUSEF:

  • No proporciones tu Número de Identificación Personal (NIP), ni cualquier otro dato personal que esté ligado a tus finanzas.
  • Cambia tus contraseñas de acceso con frecuencia.
  • Si requieres abrir una cuenta personal en una computadora de uso público, asegúrate de cerrarla antes de retirarte.
  • Evita realizar sesiones de compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o compartido.
  • Antes de tirar a la basura algún documento que tenga información personal o financiera, destrúyelo por completo y verifica que ningún dato pueda ser extraído.
  • Ten presente que ninguna Institución Financiera solicita información personal o confidencial por correo electrónico o teléfono.
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Millenials promueven en México inversiones en proyectos sustentables

Los inversionistas jóvenes buscan inversiones que se apeguen a estándares ambientales y sociales, dice Jens Peer, directivo de Mirova, la filial de Natixis dedicada a los negocios responsables.

Por Redacción, 2018-10-16 14:05

México.-La tendencia es irreversible: los nuevos inversionistas buscan poner su dinero en proyectos que impulsen la sustentabilidad y que sean transparentes. Por ello, la inversión en bonos verdes será una de las principales apuestas que los inversionistas institucionales buscarán en México, estimó Jens Peer, CIO de Mirova, la filial de Natixis dedicada a las inversiones solidarias y sociales.

“Lo que veo en México y Colombia es una industria muy joven y educada de inversionistas, que son los más influenciados por los estándares ambientales y sociales”, añadió. “Es una industria relativamente nueva por tamaño”.

A pesar de ser un mercado pequeño, en un par de años, desde su lanzamiento, los bonos verdes atraen la atención de jugadores cada vez más grandes. Un ejemplo de esto es BBVA Bancomer, que se convirtió en el primer banco privado en México en emitir este tipo de instrumento de inversión, por 3,500 millones de pesos .

Desde 2015, en México se han colocado 11 emisiones con características verdes, sociales o sustentables por alrededor de 155,000 millones de pesos, según cifras de BBVA Bancomer.

“En el lado institucional vemos mucho apetito, impulsado por la presión de los inversionistas jóvenes, pero también porque tenemos gobiernos que presionan a las empresas, ya que deben de cumplir metas establecidas en reducción de emisiones de gas de efecto invernadero y objetivos de sustentabilidad”, añadió Jens Peer.

Una ventaja que tienen los mercados emergentes es que no cuentan con inversionistas tan ‘antiguos’ como en países desarrollados, como es el caso de Estados Unidos, donde son más cautelosos con inversiones que impulsen la sustentabilidad, finalizó el directivo de Mirova.

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Dinero y falta de tiempo razón por la que mexicanos viajan menos: estudio

Los destinos más populares en el 2017 fueron: Acapulco fue el favorito, seguido por Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, el centro de Oaxaca y la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-10-15 12:12

México.-En el 2017, los mexicanos viajaron menos por falta de tiempo y dinero, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en nuestro país.

El estudio llevado a cabo en conjunto por De las Heras Demotecnia y Forbes México señala que 65 por ciento de los mexicanos viajó menos en el 2017 en comparación con otros años; mientras que 15 por ciento dice haber viajado más; y 17 por ciento no reporta un cambio significativo.

Otros resultados interesantes de la encuesta son los motivos por los que viajaron menos: 58 por ciento contestó que por motivos económicos, 19 por ciento no tuvo suficientes vacaciones o tiempo, mientras que un 7 por ciento argumentó que por inseguridad, 6 por ciento por salud, 3 por ciento por desinterés o falta de ganas, 6 por ciento por otras causas y el restante 1 por ciento fue por todos los motivos anteriores.

Cabe señalar que los mexicanos suelen tomar seis días en promedio para sus vacaciones.

Los destinos más populares en el 2017 fueron: Acapulco fue el favorito, seguido por Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, el centro de Oaxaca y la Ciudad de México.

Pese a lo anterior, México tiene buenas noticias en el sector turístico. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), nuestro país subió dos lugares en el ranking mundial en relación a lo registrado en el 2016. De hecho, se consiguió el sexto lugar en la recepción de turistas internacionales. Esto debido a los 39.3 millones de visitantes en 2017, 12 por ciento más que en el 2016.

¿Cuáles fueron los países más visitados en el 2017? Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, México, Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia.