Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, podría estar trabajando en una función que pretende esconder los likes de imágenes y videos.

Los usuarios suelen medir su popularidad mediante la cantidad de likes que reciben en sus fotografías y publicaciones, pero, redes sociales como Instagram y Snapchat, están siendo presionadas desde ciertas asociaciones y organizaciones estatales para que consideren la posibilidad de desactivar el conteo de likes en las publicaciones, sobre todo para proteger a los más jóvenes.

La Oficina del Comisionado de Información Británica recomendó a ambas plataformas que desactivaran dicha función para que los usuarios no se sintieran presionados y todo parece indicar que Instagram comenzará a tomar cartas en el asunto.

Una ingeniera llamada Jane Manchun descubrió que la red social ha estado probando el esconder el número de likes que recibe una fotografía o vídeo. De esa forma, los amigos no podrán ver el número de likes de una publicación, aunque sí lo haría el autor del post.

Según las pruebas que publicó Manchun, Instagram quiere que los usuarios se centren más en el contenido que quieran compartir y no en los likes que reciben por la publicación.

Sin embargo, Instagram no se ha manifestado al respecto, ni ha mencionado nada sobre la desaparición de los likes, por lo que no sabemos si esto podría actualizarse pronto o seguiría durante mucho tiempo en fase de prueba. Lo que sí es que el descubrimiento de la ingeniera Manchun nos da luz sobre una novedad que podría revolucionar nuestra perspectiva en las redes sociales.

¿Consideras que la experiencia de los usuarios mejoraría sin la presencia de los likes en Instagram? Comparte con nosotros tus comentarios.