#Al instante

Instagram ya tiene funciones; ¿ya las descubriste?

La bloguera Jane Manchun Wong descubrió las novedades para la popular aplicación, aquí algunas.

Por Redacción, 2019-08-19 14:23

México.-Si te gusta tomar fotos seguro entre tus aplicaciones preferidas se encuentra Instagram, la app con la que puedes añadir filtros e historias con música y stickers.

Jane Manchun Wong, una bloguera que se dedica a leer el código de las aplicaciones reveló en su página que Instagram añadirá nuevas funciones.

Entre las novedades que habrá, según ella, son herramientas al estilo boomerang.

Sostenido: con una pequeña pausa al final de cada bucle.
Dinámico: el clip se agita un par de veces antes de que termine.
Cámara lenta: igual al estilo tradicional, pero más lento.
Dúo despacio: levemente más lento que el estilo clásico.
Dúo rápido: similar al estilo tradicional, pero más rápido.

Estas funciones se han encontrado en el código de Instagram para Android, sin embargo, la compañía no ha confirmado la llegada ni la fecha de estas características.

#Al instante

Rafael Amaya seguirá siendo «El Señor de los cielos» para esta temporada

La séptima temporada de la historia, centrada en el mundo del narcotráfico, comenzará a emitirse el próximo 14 de octubre en Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-09-17 12:25

México.-La cadena Telemundo anunció esta mañana la fecha del esperado regreso de El Señor de los Cielos, una de sus series emblemáticas.

En un comunicado se anunció que la séptima temporada de la historia, centrada en el mundo del narcotráfico, comenzará a emitirse el próximo 14 de octubre a las 10pm/9c en Estados Unidos.

Un punto importante es que el comunicado confirma la presencia de Rafael Amaya como parte del elenco de la historia, pues como se recordará, su personaje fue puesto en coma desde el año pasado.

«La séptima temporada cuenta con el regreso de un renombrado elenco internacional que incluye a Rafael Amaya, Matías Novoa, Carmen Aub, Robinson Díaz, Eduardo Santamarina, Ninel Conde, Iván Arana, Isabella Castillo y Danna García, quien se une al elenco esta temporada; además, las actuaciones especiales de, Guy Ecker, Manuel Landeta, Lisa Owen y Alberto Guerra».

Grabada en escenarios de México y Grecia, en la nueva temporada la familia Casillas tendrá que luchar por sacar a «Aurelio Casillas» (Rafael Amaya) del estado de coma en el que cayó durante una cirugía para modificar su rostro.

Tendrán que hacerlo antes de que sus enemigos lo encuentren y al mismo tiempo deberán lanzar una operación de rescate de «Amado» (Matías Novoa), «quien se entregó a las autoridades para evitar caer en manos de la ley mexicana y ha sido extraditado a los Estados Unidos».

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, recordó que la anterior temporada tuvo un «explosivo final» y «esta nueva temporada fue diseñada con el propósito de seguir manteniendo a la audiencia al borde de sus asientos y superar todas las expectativas de nuestro público».

Más acción, drama, peligro y calidad cinematográfica son las promesas para los nuevos episodios de la historia.

La séptima temporada de El Señor de los Cielos es una producción de Argos para Telemundo Global Studios. Fue escrita por Luis Zelkowicz y también forman parte de su elenco Fernando Noriega, Nacho Fresneda, Alejandro López, Julián Román, Thali García, Alan Slim, Alosian Vivancos, Dayana Garroz y Claudia Lobo, entre otros.

El misterio de Rafael Amaya

Desde hace algunos días Telemundo fue «calentando» las redes con el regreso de la serie, pero la duda siempre ha sido el regreso de Rafael Amaya.

Si bien la cadena ya había dicho que Amaya estaría en la nueva temporada, lo cierto es que no han aparecido imágenes del actor ni en la grabación de los episodios ni en redes sociales o eventos públicos.

El paradero y el estado de salud de Amaya siguen siendo un misterio.

La semana pasada Telemundo ofreció algunas pistas del regreso del actor, pues presentó en la cuenta de Instagram de la serie algunos clips que combinaban imágenes de temporadas pasadas, pero también de lo que podrían ser las nuevas escenas del actor.

«¿Qué pasará con Aurelio Casillas?», se preguntó en la red social y se mostraron imágenes del momento en que es sometido a una intervención para cambiar su apariencia.

Se insertaron además imágenes de Aurelio Casillas, al parecer despertando del coma.

En la red abundan los comentarios destacando la necesidad de que vuelva el actor a la serie e incluso amenazaron con que si no regresa Amaya dejarán de ver la producción.

Poco se sabe del actor desde que su personaje fuera puesto en coma en la serie. Sin apariciones públicas ni entrevistas a medios son pocos los datos de su salud y sus planes profesionales.

Apenas se han publicado algunas fotografías en otras cuentas de Instagram en donde aparece Amaya, pero algunas no son recientes.

El próximo mes sus seguidores podrán saber qué pasó con «Aurelio Casillas» y en qué estado se encuentra Amaya.

#Al instante

Hombre mata a puñaladas al amante de su esposa; los cachó en la cama

Samuel llevaba 3 meses separado de Brenda. Aun así, cuando llegó al domicilio y los encontró juntos en la cama, dormidos, comenzó una riña y los acuchilló a ambos.

Por Redacción, 2019-09-15 16:25

México.-Un hombre mató a puñaladas al amante de su esposa cuando los encontró juntos en la cama, en Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía capitalina, en un domicilio ubicado en la calle Radamés Gaxiola.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron tras un llamado al sitio, alrededor de la 1:20 de la madrugada y encontraron herida a Brenda, de 39 años, y a Hugo de 31, sin vida. El esposo de ella, Samuel, era el responsable.

Sin embargo, reportes policiacos indican que Samuel llevaba 3 meses separado de Brenda. Aun así, cuando llegó al domicilio y los encontró juntos en la cama, dormidos, comenzó una riña y los acuchilló a ambos.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por Hugo, el amante, quien murió luego de que Samuel lo apuñaló en el abdomen, tórax y cuello. Brenda está en el hospital. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ya indaga y la PDI busca al responsable.

VE AQUÍ las imágenes filtradas de Hugo, el hombre que era supuesto amante de Brenda, la ex esposa de Samuel, quien falleció acuchillado en la Escuadrón 201, Iztapalapa. Son imágenes fuertes y se recomienda discreción.

#Al instante

Standard and Poor’s pronostica crecimiento del 2% entre 2020 y 2022

La firma resaltó que al actualizar sus proyecciones de crecimiento, éstas son más conservadoras que las proyecciones del presupuesto de 2020.

Por Redacción, 2019-09-13 20:04

México.- La calificadora Standard and Poor’s estimó que el crecimiento de la economía mexicana será de 2% entre 2020 y 2022.

“En general, suponemos que el crecimiento del PIB real se ubicará en torno a 2% en promedio en el horizonte proyectado de 2020 a 2022, frente a un crecimiento más cercano a 1% este año. Actualizamos nuestras proyecciones de crecimiento (y otras variables macroeconómicas) trimestralmente, junto con nuestro equipo de economistas. Las estimaciones para 2019 y 2020 están sujetas a revisión tras nuestra próxima actualización del tercer trimestre, con cierto riesgo a la baja dado el desempeño observado hasta ahora en 2019 y las incertidumbres globales”, dijo la firma.

En un comentario sobre el paquete económico 2020, la firma resaltó que al actualizar sus proyecciones de crecimiento, éstas sean más conservadoras que las proyecciones oficiales en el presupuesto de 2020, que esperan alcanzar un crecimiento de 2% en 2020.

Standard and Poor’s resaltó que el presupuesto supone un incremento en la producción de petróleo a cerca de 1.9 millones de barriles diarios en 2020, desde 1.7 millones de barriles diarios a julio de 2019, gracias a que se revertiría la tendencia a la baja de la producción de petróleo mexicano observada en la última década.

“Esto dependerá de una inversión exitosa y productiva de Pemex en 2019 y 2020, en los campos petroleros que antes se consideraban menos eficientes. En nuestra opinión, existe cierto riesgo de que la producción no aumente al nivel de las proyecciones oficiales. Sin embargo, las proyecciones del precio del petróleo de 49 dólares por barril son consistentes con nuestros supuestos de precios del petróleo más recientes”, añadió.

La agencia espera que los déficits del gobierno en general promedien 2.7% del Producto Interno Bruto y la deuda neta se mantenga en 43% como proporción del PIB en 2020 a 2022.