#Guerrero oficial

Instalan Comité de arrendamientos y servicios de Chilpacingo

Por Redacción, 2018-02-13 14:41

Chilpancingo, Guerrero.- En apego a la ley 230 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Públicos, el gobierno municipal que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el buen manejo del gasto público.

El alcalde capitalino resaltó la importancia que tiene para el gobierno municipal contar con un Comité Municipal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para optimizar los recursos públicos municipales, y así todas las actividades que se realicen en la administración cumplan con la formalidad y transparencia necesaria para la rendición de cuentas a la ciudadanía, “contaremos con una administración objetiva, ordenada, óptima y transparente en la ejecución del presupuesto”, dijo el edil.

Al respecto la Secretaria de Finanzas, Elizabeth Vega Abarca, dio a conocer que en atención a la normatividad establecida para el comité de instalaciones, la operatividad estará dentro de la Secretaría de Finanzas por conducto y a través de la dirección general de Adquisiciones, misma que estará realizando las operaciones con el protocolo y la norma que así se emita para ejercer el gasto público asignado a la adquisición de bienes y/o de servicios correspondientes, el cual se estará ejecutando de manera transparente.

Este Comité está integrado por el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, así como del director General de Adquisiciones, Isaid Díaz Villanueva como Vocal Ejecutivo; la Secretaria de Finanzas, Elizabeth Vega Abarca como vocal I; el encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, José Alberto Lara Vargas como vocal II; el Secretario de Planeación y Presupuesto, Antonio Huitrón Gómez como vocal III; la regidora Sara Pablo González y la síndica Cristina Morales Nicolás como vocal IV.

Además integran el Comité el Regidor Jaime González González, Maribel Adame Uribe, de Contraloría Interna; el Secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores y la regidora Patricia Reyes Mejía.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Obtilia Eugenio; le ofrece reforzar seguridad

El gobernador le refrendó a los activistas indígenas la disposición del estado en favor de su seguridad.

Por Redacción, 2019-02-16 14:53

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de haber sido ubicados con vida, la mañana de este sábado en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la dirigente indígena y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel junto con Hilario Cornelio Castro a quienes refrendó la disposición del estado en favor de su seguridad.

Astudillo Flores informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, Obtilia Eugenio Manuel.

#Guerrero oficial

Astudillo informó al consejo de Ayutla sobre la búsqueda de activista

Interviene para que la Federación atienda el caso de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio y su compañero Hilario Cornelio.

Por Redacción, 2019-02-15 18:07

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla a quienes, en presencia del visitador de CNDH Hipólito Lugo Cortés, informó las acciones que el Gobierno de Guerrero está tomando desde que se enteró de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y su compañero Hilario Cornelio.

Astudillo Flores compartió la preocupación y la necesidad de encontrar lo antes posible a Obtilia e Hilario” Soy el más interesado en que regresen pronto con sus familias”, indicó.

En esta mesa de trabajo, el mandatario estatal entabló comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR ), remarcando que coordinan esfuerzos los tres niveles de gobierno.

#Guerrero oficial

Acapulco será meta del 18 Rally del Pacífico

Es una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico.

Por Redacción, 2019-02-15 17:04

Acapulco, Guerrero.- Del 20 al 23 de febrero Acapulco será sede nuevamente del 18 Rally del Pacífico, inicia la ruta en Veracruz y cruza el país hasta terminar en este destino de playa, dio a conocer el subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera.

En rueda de prensa junto a Francisco Name, organizador del Rally, se indicó que esta carrera es además una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico, se sumará la gastronomía y la vocación turística que brindan los guerrerenses.

Este evento es uno de los mejores del país, completando así, un recorrido de mil kilómetros, trayecto en el que tendrán diversas metas, entre ellas el estado de Puebla y la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, siendo la tarde del sábado cuando lleguen los autos a la explanada del Centro Internacional Acapulco, alrededor de las 17:00 horas, lugar en el que además se ofrecerán diversas actividades para que los que asistan pasen una tarde llena de diversión.

En este encuentro con medios, se destacó que se contarán con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, brindando todo el apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y todos controles adecuados para el recorrido.

La administración de Héctor Astudillo Flores ha logrado mantener y atraer eventos de gran relevancia durante todo el 2019, hecho que genera positiva derrama económica y excelentes resultados en cifras hoteleras a favor de cientos de familias que trabajan del sector turístico en la entidad, gracias a sus estrategias de promoción en diversas plataformas a través de dependencias, como la secretaria de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona.