#Guerrero oficial

Instalan en Ixtapa-Zihuatanejo mesa de seguridad y justicia

El gobernador Héctor Astudillo expresó que sociedad y gobierno deben trabajar juntos para brindar mejores resultados.

Por Redacción, 2018-03-12 21:09

Zihuatanejo, Guerrero.- Para coordinar esfuerzos entre la sociedad y las autoridades de los distintos niveles, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia en este destino de playa, iniciativa impulsada por la organización México SOS, presidida por Orlando Camacho; así también, el mandatario guerrerense dio impulso al procedimiento de revisión para que Zihuatanejo se convierta en “Pueblo Mágico”.

En un evento realizado en Ixtapa, respecto a la Mesa de Seguridad y Justicia, la cual busca establecer una comunicación estrecha para promover una interacción y acortar las brechas entre la población y los gobiernos, Astudillo Flores resaltó que la instalación “implica un compromiso y un trabajo en conjunto, donde haya confianza, responsabilidad y eficacia, para mejorar las condiciones de las ciudades”.

Con la presencia del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, José Salvador Sánchez Estrada, el gobernador expresó su beneplácito por la puesta en marcha de esta iniciativa, que se une al trabajo organizado de otras 31 mesas instaladas en diversas ciudades de la República.

Se trata de un ejercicio en el que ciudadanos y autoridades elaborarán una agenda común, que les permita detectar las causas de los delitos y proponer acciones para evitar su proliferación, sobre ello el gobernador puntualizó: “Hay que luchar con una gran determinación contra todos aquellos actores malos que hacen cosas para afectar algo que genera empleo, que genera inversión y que genera grandeza”.

Astudillo Flores reconoció el trabajo hecho Orlando Camacho, por su congruencia y apoyo a iniciativas que permiten mejorar el rumbo del país, destacando particularmente la Ley de Seguridad Interior, la cual “yo insisto mucho en que México SOS es la organización que más visiblemente ha respaldado esta ley”.

En su momento, el presidente de México SOS, Orlando Camacho, manifestó que la instalación de esta mesa habla de la coordinación de esfuerzos y de la colaboración, para alcanzar metas en común a favor del Estado de Derecho. Mencionó que la consolidación de este proyecto en Zihuatanejo, se une a los desarrollos implementados en otras 31 ciudades, además de que recibió la invitación por parte del gobernador, para poder llevar a cabo esta misma iniciativa en la ciudad de Chilpancingo.

Orlando Camacho, destacó el interés y apertura de Astudillo Flores para participar en este trabajo conjunto, retomando un tema que es prioritario para la población.

En tanto que el subsecretario de Turismo federal, José Salvador Sánchez Estrada, dijo que para la dependencia que representa este tema es muy importante, pues permite “hacer frente a uno de los retos como es el de la seguridad, por eso tenemos que contar con un Estado de Derecho sólido, donde prevalezca el imperio de la ley, sin distinción alguna y contar con destinos seguros”.

Zihuatanejo, Pueblo Mágico

Otros de los asuntos importantes que abordó el gobernador Héctor Astudillo en su visita a municipio de Azueta, fue sin duda el convertir a Zihuatanejo en “Pueblo Mágico”, por ello hoy se revisó el procedimiento.

El mandatario estatal explicó que “estamos haciendo todo lo que nos corresponde para tratar de mejorar su seguridad, su imagen y luchamos por este objetivo, esperamos que muy pronto a Zihuatanejo lo podamos tener como Pueblo Mágico y eso sin duda va hacer muy importante, vamos a tratar”.

Astudillo Flores, hizo hincapié en que “el gobernador está muy comprometido con Ixtapa-Zihuatanejo, quiero mucho este lugar y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar”. Añadió que hoy se hacen obras como la carretera de Riscalillo, que acerca las playas que están del otro lado de lo que es el Zihuatanejo, La Ropa, Las gatas, Madera, pero además “vamos hacer el muelle nuevo, vamos hacer también el Paseo del Pescador, para que mejoremos todo el Zihuatanejo antiguo”.

En esta reunión también estuvieron presentes el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el contraalmirante, José Aureliano Alfredo Acosta Hernández, Comandante del sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo; la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Burgarín Gutiérrez; el alcalde interino de Zihuatanejo, Homero Rodríguez, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, entre otros.

#Guerrero oficial

 Gobierno de Guerrero invierte en alumbrado y vialidades para Acapulco

El titular de CICAEG, informó de obra en las vías Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, Las Cruces-La Garita, de iluminación en Mozimba-Pie de la Cuesta y Plan de los Amates-Tres Vidas.

Por Redacción, 2018-07-18 20:53

Acapulco, Guerrero.- Una inversión de casi 600 millones de pesos destina la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores en diversas obras de rehabilitación como avenidas, la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de inhibir actos delictivos y mejorar la infraestructura vial con un moderna imagen urbana, informó el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Al abundar sobre este punto, Raja Ramírez explicó que “el gobernador Héctor Astudillo preocupado por todos los acapulqueños realiza estas obras que son cien por ciento estatales y no municipales, el gobierno municipal entrante creemos que hará un gran papel, pero todas estas obras son estatales, aquí en Acapulco hablamos de cerca de 600 millones de pesos de inversión para este año del gobierno del estado”.

El funcionario estatal destacó que es del interés del gobernador Héctor Astudillo Flores realizar obras que beneficien directamente a los acapulqueños y a la actividad turística de la ciudad, como la rehabilitación de la única entrada gratuita a la zona turística tradicional y centro del puerto, el tramo carretero Las Cruces-La Garita, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de 50 colonias circuvecinas.

Detalló que se va a reencarpetar e iluminarla está via, “vamos a pintar, vamos a cambiar la barrera central, vamos a pintar todas las bardas, vamos a hacer una obra bonita que la gente que llegue a Acapulco y no tenga para pagar el Maxitúnel o la entrada por Diamante, pueda entrar por una avenida digna y de primer mundo y vamos a dejar esa obra bien y bonita que la gente se sienta contenta y que vean al gobernador trabajando de domingo a domingo”.

En entrevista, el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, agregó que se harán trabajos de iluminación y cambio de placas de concreto en el tramo carretero de Mozimba-Pie de la Cuesta, que beneficiará a más de 200 mil habitantes que diariamente transitan por esta zona que actualmente está en penumbra y donde la gente está preocupa por su seguridad, sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo, preocupado de la situación ha instruido rehabilitar con un sistema de iluminación LED la zona poniente del puerto con una inversión de 39 millones de pesos.

A estas obras, se suman la ampliación de a cuatro carriles de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca con una inversión de 200 millones de pesos, una obra importante que generará economía y empleo para que los acapulqueños tengan mejores condiciones de trabajo, sin dejar de lado las obras de iluminación de la zona Diamante en el tramo que comprende Plan de los Amates al complejo turístico Tres Vidas, entre otras acciones.

#Guerrero oficial

Sedesol Guerrero beneficia a mil 100 familias de la Montaña

Mario Moreno Arcos destaca el interés del gobernador Astudillo para detonar el desarrollo de esa región.

Por Redacción, 2018-07-18 20:43

Tlapa de Comonfort.- Más de mil 100 familias de la región La Montaña fueron beneficiadas por el gobierno estatal con acciones de impulso económico y el cuidado a la salud y medio ambiente, por un monto superior a los 2.5 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, destacó la preocupación del gobernador Héctor Astudillo Flores por generar economía regional y estabilidad

a través de acciones focalizadas, como el programa de Empleo Temporal que otorgó este día 625 plazas laborales en esa zona, con alcance de 1 millón 71 mil pesos.

Además, el funcionario destacó el interés de salvaguardar la salud en los hogares guerrerenses previniendo enfermedades respiratorias, de ahí la entrega a 500 familias de los municipios de Tlapa, Copanatoyac y Xalpatláhuac, que recibieron igual número de estufas ecológicas, con inversión de 1.5 millones de pesos.

El titular de Sedeso estatal afirmó que el Ejecutivo guerrerense continuará trabajando en favor de la zona de La Montaña, buscando su desarrollo inmediato, de ahí recordó la próxima inauguración que hará del libramiento, que sin duda detonará la conectividad y potencializará su desarrollo económico.

Al encabezar junto al presidente municipal de Tlapa, Jesús Abundiz García, el acto de entrega de apoyos, Moreno Arcos comprometió la instalación de módulos especiales de atención a personas con discapacidad y solicitantes de becas.

Las comunidades tlapanecas de Zacualpan, Xalatzala, Tlatzala, Tenango Tepexi, Atlamajac, Tlacuiloya y colonias de la cabecera municipal, recibieron el apoyo del programa “Estufas ecológicas”; así como Ocotequila de Copanatoyac y la comunidad de Cahuatache en Xalpatláhuac.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero brinda apoyos a 255 familias para producir huertos

La presidenta del patronato, Mercedes Calvo, dijo que estos programas ayudan a impulsar la economía del hogar.

Por Redacción, 2018-07-18 20:33

Acapulco, Guerrero.- Con una inversión de casi 900 mil pesos, se entregaron apoyos a 255 familias de 30 colonias para la producción de huertos familiares, esto como parte del programa de Proyectos de Paquetes Familiares para el Autoconsumo 2018, que impulsa de manera conjunta el DIF Guerrero y dependencias federales, en beneficio de los guerrerenses.

La presidenta del DIF Guerrero dijo que este tipo de apoyo es sumamente importantes porque ayudan a impulsar la economía de las familias. En su mensaje destacó la labor del gobernador Héctor Astudillo para gestionar más recursos, que se conviertan en beneficios para los guerrerenses.

En este sentido, hizo un llamado a las familias para ser persistentes y constantes en este proyecto que emprenden, manteniéndose al pendiente de sus cosechas y recibiendo la capacitación correspondiente, para que en un plazo cercano, además del autoconsumo, también puedan vender lo que producen.

A nombre de los beneficiarios, la señora Yolanda Ramírez Romano, agradeció el apoyo recibido, el cual servirá para impulsar a cada una de las 255 familias.

“Agradecemos a la señora Mercedes por impulsar y fortalecer este programa que nos ayudará a alimentarnos mejor, agradecemos mucho a nuestro gobernador del estado por su temple para seguir gobernando de forma pacífica en nuestro estado, sin descuidar a las familias: Guerrero somos todos y cada uno de nosotros”, dijo.

En tanto que el subdelegado de Planeación y Desarrollo, Humberto González Quintana, dijo que esta entrega constituye la primera etapa de 720 paquetes que se otorgarán, con una inversión total de casi 3 millones de pesos. Además de que se ofrece apoyo técnico y capacitación para tener el control de las cosechas.

Como parte de este programa se entregaron paquetes que incluyen un tinaco, pala, rastrillo, 21 metros de malla sombra, una manguera de 20 metros con conexión, una pistola de ocho funciones, 16 paquetes de semillas de distintas variedades, una charola germinadora, un paquete de gel absorbente, dos bultos de 40 kilos de lombricomposta, un bulto de 40 kilos de composta, entre otros insumos.

Estuvieron presentes el director general del DIF, Francisco Solís Solís, la coordinadora del programa El Campo en Nuestras Manos, Nelly Pastrana y la delegada regional de Sagadegro, Carmen López.