El director de Salud de Acapulco, Eger Gerardo Gálvez Pineda informó que este martes dio inicio la primera semana de vacunación contra la influenza en el puerto, por lo que se instalaron dos módulos de vacunación gratuita.

Uno de los módulos se ubica en las instalaciones del Palacio Municipal del Parque Papagayo, y el otro en el Ayuntamiento viejo, en la colonia Centro; en ambos se aplicarán vacunas para los trabajadores y el público en general.

Sin embargo, reconoció que se busca enfocarse en de niños de seis meses a 5 años de edad, adultos mayores, pacientes portadores de alguna enfermedad crónico degenarativa y mujeres embarazadas.

Calculó que en cada módulo se aplicarán 500 vacunas diarias, y recordó que la dependencia adquirió siete mil 800 vacunas de las cuales ya se utilizaron cuatro mil 900.

Afirmó que también habrá una campaña informativa en los centros de atención y prevención que existen en las zonas rurales y urbanas del puerto.

Asimismo, recordó que existen módulos de atención en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).