#Suave Patria

Instalarán 75 módulos para consulta de termoeléctrica en Morelos

la senadora por Morelos, Lucia Meza Guzmán llamó a los morelenses de los municipios de la zona oriente y de los Altos de Morelos a participar.

Por Héctor Raúl González, 2019-02-22 17:17

Morelos.- En los 36 municipios de Morelos serán instalados este fin de semana 75 módulos de votación para la consulta ciudadana sobre la operación de la central termoeléctrica de  ciclo combinado de Huexca, Yecapixtla.

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, dijo que en estos módulos podrán acudir los morelenses a expresar libremente su voto a favor o en contra del funcionamiento de la planta.

“De acuerdo a las políticas de participación ciudadana implementadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación, son los ciudadanos quienes deciden sobre los grandes proyectos del país, de manera informada y alejada de imposiciones del poder”, dijo.

En la víspera del inicio de la consulta, la Subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social del Gobierno federal, Diana Álvarez Maury, participó en el cierre de las 11 asambleas informativas, organizadas por autoridades estatales y federales, para informar sobre los beneficios de la operación de la central.

La funcionaria federal informó que fue instrucción del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevar toda la información relacionada con el Proyecto Integral Morelos (PIM) directamente a las plazas públicas de los principales municipios de la entidad, con el fin de que expertos en materia de agua, energía, medio ambiente y protección civil resolvieran las dudas que la población tiene en torno a la operación de la termoeléctrica de ciclo combinado instalada en el municipio de Yecapixtla.

Por su parte, la senadora por Morelos, Lucia Meza Guzmán llamó a los morelenses de los municipios de la zona oriente y de los Altos de Morelos a participar este sábado 23 y domingo 24 de febrero en la consulta ciudadana, para definir el tema de la termoeléctrica de Huexca.

“La decisión de los morelenses será importante y trascendente”, dijo. “Llegó el tiempo que los ciudadanos decidan qué tipo de desarrollo queremos para nuestro Estados y nuestras regiones, por ello es importante que este 23 y 24 de febrero acudan a los módulos a votar. La opinión de los morelenses será decisiva”.

#Suave Patria

PAN registra a candidato a presidir Mesa Directiva del Congreso

“Soy el primer registrado y estamos listos para una competencia abierta, equitativa y democrática», declaró Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Por Redacción, 2019-08-21 19:19

México.- El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) informó que se registró ante la coordinación de su bancada como el primer candidato a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

“Soy el primer registrado y estamos listos para una competencia abierta, equitativa y democrática al interior de la bancada”, señaló en conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

El también presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, indicó que su grupo parlamentario, coordinado con su Comité Ejecutivo Nacional, abrió la convocatoria del 12 al 24 de agosto pasado, para que aquellos diputados interesados en presidir la Mesa Directiva se registren ante la coordinación de la bancada.

“Llevaremos a cabo un procedimiento interno y democrático en el cual se elegirán dos compañeros, una mujer y hombre. Uno presidirá durante los primeros seis meses y una compañera lo hará durante los segundos seis meses”, apuntó.

Preciado Rodríguez aseguró que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el vicecoordinador de la bancada, Jorge Romero Herrera, se comprometieron a asumir absoluta imparcialidad en el proceso interno y dejarán que sean los diputados federales quienes decidan.

Dijo que buscará los consensos dentro del PAN para que sus compañeros le den la confianza para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Nuestra trayectoria al frente de las cámaras nos avalan; además, los 25 años en el partido me dan el conocimiento, la capacidad y la experiencia para conducir la Cámara de Diputados con objetividad y respetando a las mayorías y minorías”, externó.

El diputado panista explicó que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión establece que para el segundo y tercer año de la Legislatura, la Mesa Directiva de la Cámara baja será rotativa entre las principales fuerzas políticas, en forma decreciente, por lo que este año le corresponde al PAN y para el siguiente al PRI.

Advirtió que sería muy “atropellado y grave” que Morena no respetará la ley y su palabra e intentara imponer la iniciativa de la diputada Dolores Padierna Luna, a fin de conservar la presidencia de la Cámara de Diputados, durante toda la Legislatura.

“Se estaría atropellando la ley, el acuerdo firmado por el coordinador Mario Delgado, que establece que se respetaría el acuerdo de que el PAN presidiría la Mesa Directiva. Sería muy grave que no se respetara la palabra; cuando ésta se prostituye, se prostituye todo”, aseveró.

En declaraciones por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que si Morena conduce nuevamente la Cámara de Diputados “se estaría violentando la legalidad y la política que honra la palabra”.

“La ley se cumple y los acuerdos se acatan. La ley es clara y no da lugar a interpretación y andar intentado cambiar la ley o reinterpretándola, sería atentar contra las instituciones de la República”, subrayó.

#Suave Patria

AMLO: hay mejor distribución de ingresos; economía crecerá, promete

El mandatario afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Por Redacción, 2019-08-21 18:29

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque ahora es poco el crecimiento económico de México ya hay una mejor distribución de los ingresos en el país.

El mandatario afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Al encabezar la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, expuso que las acciones que ayudará al propósito de que México pueda crecer son: Impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera.

Dijo que si bien es poco el crecimiento “no caímos en recesión» y hay una mejor distribución de los ingresos pues para crecer se debe distribuir, «así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

#Suave Patria

Aureoles acusa a Ricardo Peralta de dar dinero a delincuentes

“Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes”, expresó el gobernador.

Por Redacción, 2019-08-21 18:24

México.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, denunció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, presuntamente ofreció dinero a delincuentes y a grupos criminales. Esto, después de que la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero, dialogara con autodefensas para deponer armas.

“Me duele que a los que ultrajaron y maltrataron a los soldados de México los premien. Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes”, acusó.

Con la misma tónica, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad en la entidad michoacana, calificando como “error” el acercamiento entre autoridades federales y agrupaciones de autodefensa.

“No hay grupos de autodefensas armados, sino criminales que se hacen llamar autodefensas”, alegó.