El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán calificó como buena la propuesta del gobernador, Héctor Astudillo con respecto a legalizar el cultivo de amapola en la entidad como una medida para reducir los índices de violencia.

Sin embargo, dijo que esta política sólo funcionaría si se acompaña de otros proyectos de inversión, especialmente en la región de La Montaña.

“Es muy buena propuesta la que desea hacer el gobernador, Héctor Astudillo Flores; pero siempre y cuando estuviera acompañada de otros proyectos de inversión, para que existiera otros proyectos productivos […] (en La Montaña) no hay apoyo para impulsar la cría de ganado, porque toda la ayuda se va a la Costa Chica y en La Montaña hace falta el apoyo”, manifestó.

Agregó que en los municipios de esta región es necesario invertir en una universidad, y recordó el alto grado de marginación que existe.

Respecto al tema de la reelección, dijo que “no estamos reeligiendo a nadie, simplemente estamos trabajando y dando resultados”.

“La universidad tiene una muy buena imagen porque la universidad sigue con el reconocimiento a nivel estatal, lo cual es significativo para  la universidad”, dijo.

Agrego que en los próximos días se estará reuniendo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y con todos los rectores del país en el encuentro de Consorcios de Universidades Mexicanas (CUMex).

A Saldaña Almazán se le entrevistó en las instalaciones del hotel Crowne Plaza, durante la XIII sesión ordinaria la red de vinculación de la región centro sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES).