#Suave Patria

Integrantes de caravana de migrantes están en albergues

El gobierno de Chiapas señaló que en los albergues se les brinda atención médica y alimentos, particularmente a menores y mujeres embarazadas

Por Redacción, 2018-10-20 12:13

México. Notimex.- El gobierno de Chiapas dio a conocer que dispuso acciones para proteger los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que viajan con la caravana, como son los albergues para brindarles atención médica y alimentos, particularmente a menores y mujeres embarazadas, al igual que asistencia jurídica.

En un comunicado, dijo que se ha actuado en coordinación con el Gobierno federal y las autoridades migratorias mexicanas.

Reiteró su compromiso de absoluto respeto a los derechos humanos de los centroamericanos, en apego a los principios de trato digno y humanitario.

Asimismo, indicó que otorga asistencia humanitaria a los migrantes centroamericanos a través de albergues para brindar atención médica y alimentos a los migrantes centroamericanos que viajan con la Caravana.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Cruz Roja, instaló casas de campaña en el albergue temporal para migrantes en el municipio de Tapachula.

También, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) apoya y coordina actividades para una mejor distribución de los alimentos dentro del albergue temporal “Francisco I. Madero” en el municipio de Suchiate para los migrantes centroamericanos.

Asimismo, el titular de la dependencia, Luis Manuel García, realizó una reunión de trabajo en Tapachula para dar atención a migrantes con ayuda humanitaria y atención médica.

#Suave Patria

Vocero asegura que Cártel de Sinaloa nunca sobornó a Peña

Puntualizó que fue la administración actual la que persiguió, capturó y extraditó a El Chapo.

Por Redacción, 2018-11-13 18:48

México.- El gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que son falsas y difamatorias las afirmaciones del abogado de Joaquín El Chapo Guzmán sobre el pago de sobornos y puntualizó que fue la administración actual la que persiguió, capturó y extraditó al capo sinaloense.

En el juicio contra El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, uno de sus principales abogados, afirmó que el Presidente y su antecesor recibieron millonarios pagos por parte de Ismael El Mayo Zambada.

“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió el vocero de la Presidencia,Eduardo Sánchez, en su cuenta de Twitter.

#Suave Patria

Calderón niega haber recibido sobornos de Cártel de Sinaloa

Portavoces de Los Pinos no han realizado de momento comentarios sobre las acusaciones a Peña.

Por Redacción, 2018-11-13 18:37

México.– El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa negó la afirmación de que habría recibido dinero del cártel de Sinaloa.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”; dijo Calderón en un mensaje en Twitter.

Sobornos a Peña Nieto y Calderón

El abogado defensor de El Chapo, Jeffrey Lichtman “aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón”.

Portavoces de Los Pinos no han realizado de momento comentarios sobre las acusaciones realizadas en la corte en Nueva York donde se lleva a cabo el juicio contra Guzmán Loera.

#Suave Patria

Sucursal de Ford Chilpancingo cerró por bajas ventas: secretaría

La reducción de ventas pasó de un mínimo de 30 unidades al mes, a solo tres.

Por Juan Manuel Molina, 2018-11-13 18:19

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera reconoció que la terminación de contratos entre el gobierno del estado y la empresa Ford, aunado a las bajas ventas, consumaron el cierre de la sucursal en la capital guerrerense.

El secretario acudió a un encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y en ese evento, dio a conocer las razones del cierre de la sucursal automotriz con 30 años en Chilpancingo.

Señaló que él mismo se reunió con los directivos, quienes a su vez dijeron que el cierre de la sucursal se debió exclusivamente a una reducción considerable de ventas, que pasó de un mínimo de 30 unidades al mes, a solo tres.

También porque el establecimiento dejó de vender vehículos a dependencias del gobierno del estado, con quienes mantenían contratos que con el tiempo fueron terminados.

Burgos Barrera manifestó que la violencia ha sido uno de los factores que han provocado el cierre de negocios, pero también señaló otros factores, como la competencia que existe entre empresas, las cuales se traducen en “ofertas agresivas” que son atractivas para los consumidores.

El pasado 30 de octubre, Bajo Palabra Guerrero dio a conocer el cierre de la sucursal de Ford en Chilpancingo, hasta ese momento por razones desconocidas. Curiosamente, a nivel estatal se ha efectuado el cierre de otras empresas como Coca Cola-FEMSA y Pepsico, ambas en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano).