Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir que representantes de Preparatorias Populares se integren al fideicomiso para la administración del presupuesto, cientos de maestros, alumnos y simpatizantes de estas instituciones bloquean la autopista del Sol en Chilpancingo.

Minutos antes de las 4:00 de la tarde los manifestantes reiniciaron el bloqueo a las vías de comunicación federal para exigir que ellos puedan ingresar en la administración del presupuesto asignado para el 2019.

Y es que, hasta el momento únicamente se contempló que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), participaran en la administración del fideicomiso para las preparatorias populares.

El primer bloqueo inició alrededor de las 11 de la mañana y culminó una hora más tarde, sin embargo los manifestantes continuaron cerca del lugar en espera de respuestas favorables.

Por la falta de atención de las autoridades, los manifestantes reiniciaron el bloqueo a las vías de comunicación federal alrededor de las 4 pm por lo que cientos de automovilistas son desviados hacia la carretera federal México-Acapulco.

El grupo de cientos de manifestantes pertenecen al Frente Estatal de Preparatorias Populares y amagaron con no retirar el bloqueo en la autopista del Sol en Chilpancingo.

Entre otras demandas reprocharon que funcionarios de la UAG pretendan buscar la desaparición de 35 preparatorias populares, las cuales no cuentan con requisitos de operación.