Guerrero.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, acusó a integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) del ataque en El Ocotito que dejó a cuatro Policías Comunitarios asesinados.

En entrevista, Plácido Valerio informó que tras el enfrentamiento en la comunidad de El Ocotito fueron asesinados cuatro agentes de la Policía Comunitaria agremiados a la UPOEG y un herido.

"Parte del Frente Unido fueron los que nos atacaron", expresó Plácido Valerio.

Mencionó que autoridades se comprometieron en poner filtros de vigilancia en esta comunidad, pero desde anoche no se tuvo vigilancia y los agresores lo aprovecharon.

Tras el enfrentamiento policías federales resguardan la comunidad de Chilpancingo.

Plácido Valerio les pidió nuevamente a las autoridades asumir su responsabilidad en materia de seguridad.

Comentó que este lunes la UPOEG y la CRAC firmaron un convenio para coordinarse y poder dar mayor seguridad a la población de Guerrero, porque hoy en día la delincuencia se encuentra desplazando a todos los habitantes.

Indicó que hasta el momento se tienen detenidas dos personas involucradas en el asesinato de dos agentes comunitarios, uno de Ayutla y otro más de San Marcos.